David Galvan puerta grande en El Puerto de Santa Maria

0
1510

Última corrida de la temporada estival en la Plaza Real de El Puerto de Santa María.

Curro Díaz ha puesto hoy en valor su tauromaquia barroca, el arte en sus muñecas con un temple natural, El Cid la elegancia del toreo al natural y David Galván la ambición de la juventud, ante una buena corrida de José Luís Pereda.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza Real de El Puerto de Santa María, casi un cuarto de entrada

Toros de  José Luis Pereda  y La Dehesilla bien presentados y de buen juego, menos el cuarto con el hierro de la dehesilla

Curro Díaz de Rosa palo y oro Vuelta al ruedo tras petición y saludos

Manuel Jesús «El Cid » de grana y oro Saludos y oreja

David Galván de botella y oro dos orejas y oreja

Curro Díaz para el viento de levante, meciendo su capote por verónicas gusto y torería del de Linares, la faena de Curro Díaz no se puede llamar  rotunda pero si llena de torería, de desparpajo toreo se sentimiento de hondura y de pinceladas de toreo puro y caro, gran estocada y petición mayoritaria de oreja que el usía Jesús Neva en un afán de protagonismo negó.

El sevillano El Cid a puesto todo para el lucimiento con el capote, pero no fue hasta el quite donde se le a visto el toreo con gusto de capa a la verónicas pero sobretodo con media de sumo gusto, con la apañosa faena rotonda de sentimientos sabiendo medir los tiempo pero sobretodo los toques,  sobresaliendo con la diestra en pases largos y profundos, pinchazo y estocada.

Galván sale toreando por verónicas, para seguir por chicuelinas rematado con una larga cordobesa, quite por chicuelinas tras pasar el de Pereda por los piqueros,  brindis a Álvaro Domecq Romero, ya con la muleta el de la Isla de San Fernando a estado aseado, llegando los mejores momentos con  la mano diestra, buenos molinetes y pases por la espalda muy ajustado.

Frio de salida el de la Dehesilla como corresponde al encaste Núñez, solo puede darle Curro Díaz dos verónicas que levanta al público de sus localidades, con la muleta nadie daba nada por el toro pero en la muleta mágica de Curro Díaz todo es posible, si a torero artista le sumamos toreo técnico hace que estemos ante el de Linares que ha sabido esperar sobar al astado hasta poder sacarle faena, lastima el fallo con los aceros que ha privado a Curro Díaz de la puerta grande en una faena para aficionados.

El Cid a parado el toro con gusto un animal que no sr quedaba quieto y que salió suelto de los caballos, el de Salteras pone el toreo caro el hecho con la izquierda, templado llamándolo adelanté y llevándolo toreado atrás rompiéndose la cintura en cada muletazo, extraordinarios trincherazos y mejores los cambio de manos, estocada entera.

Lo a intentado Galván con la capa pero el astado se le colaba por el izquierdo, Galván a cuajado una faena basada en la diestra, provocando mucho al toro, enganchándolo delante y ligando cuatro o cincos. Estocada caída

.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta