En unos días Murcia contará con un nuevo Matador de Toros y es que el próximo 10 de Junio en la localidad de Cehegín, en su ciudad natal, DAVID FERNANDEZ tomará la alternativa de manos de ENRIQUE PONCE y teniendo como testigo a David Fandila “EL FANDI”

 Se cumplirá uno de los sueños de cualquier chaval que quiere ser torero, aunque esos sueños para DAVID FERNANDEZ empezaron siendo un niño: “Me dicen que con 3 años ya jugaba con una muleta de juguete y es que desde que tengo uso de razón siempre he querido ser torero”. Se vistió de luces por primera vez con 15 años y desde entonces llega casi al centenar de festejos, pero hubo un día que le marcó para no tener dudas: “Como te digo siempre he querido ser torero, pero fué un 25 de Agosto de 2012 cuando verdaderamente me dí cuenta que mi vocación era muy verdadera porque me pegó una cornada muy fuerte un novillo en el muslo izquierdo y ese momento significó el paso de ser un niño a ser un hombre….Ahí me dí cuenta que si se quiere ser torero ese era el precio a pagar y no tuve ninguna duda en seguir hacia delante y asumir ese riesgo…Seis años después voy a tomar la alternativa, consciente de que ésta profesión cuesta sangre, sudor y lágrimas”.

Hasta llegar aquí ha sido un camino con bastantes festejos donde ha ido evolucionando, aprendiendo….Ha sido una etapa muy extensa en numero de festejos para como está el panorama de los novilleros, porque han sido 47 festejos con picadores y otros 40 o 50 sin picadores y todo ello de la mano del que fuera su apoderado desde sus inicios Joaquín López Rios: “Han sido unos años de torear bastante, con triunfos importantes como en Calasparra, que aunque al final no conseguí La Espiga de Oro pero estuve muy cerca. Pasos importantes por las Ferias de Cadalso de Los Vidrios, donde fui triunfador un año, también en Villa del Prado….En Las Ventas conseguí dar una vuelta al ruedo, en Murcia novillero triunfador de la Feria….y todo eso lo he vivido junto al que era mi apoderado, D. Joaquín López Ríos que aparte es un gran amigo y que sin él no hubiera llegado a donde he llegado, por la cantidad de puertas que me abrió y aunque yo supe responder, hacíamos un buen equipo. Así que super agradecido a la figura de D. Joaquín López Ríos y también como no, destacar la labor de Luis Sánchez “Guerrita” que me ayudó muchisímo durante unos años a prepararme e ir aprendiendo la técnica del toreo y me llevo cosas muy buenas de esa etapa”.

Aunque se ha estado preparando a conciencia en el campo durante todo el invierno, el primer compromiso de la temporada es el dia de su doctorado, pero lo afronta con serenidad: “Es cierto, pero estoy curtido en las novilladas porque como ya te he dicho han sido 47 y yo creo estoy preparado para dar el paso y para demostrar lo que valgo y lo que quiero ser en ésta profesión. Tengo plena confianza y estoy muy preparado y mentalizado y a poco que embistan los toros sé que voy a responder”.

Y además su pueblo está arropando a DAVID FERNANDEZ en un día tan especial e importante para un torero como es el día de su alternativa, toda su gente se está volcando en que el próximo domingo todo salga genial: “Estoy sintiendo un apoyo increíble de todo el mundo, el Club Taurino de Cehegín, mi Peña Taurina, el Ayuntamiento, la empresa….todo el mundo se está volcando conmigo y nunca lo podré agradecer del todo, con todo el cariño que estoy recibiendo. Por eso me cargo de responsabilidad y espero en la plaza poder corresponder con todo lo que ellos me están dando”.

El cartel de auténtico lujo, el mejor padrino posible…. actos que conmemorarán para siempre la alternativa del primer torero nacido en Cehegín, pero ante todo DAVID FERNANDEZ quiere vivirlo intensamente: “Sólo quiero disfrutar ese día y que haya un triunfo importante para que me sirva y aunque todos sabemos lo difícil que está ésto, que los triunfos sirvan para seguir luchando”.

Llegar hasta aquí ha sido un sueño para DAVID FERNANDEZ, ojalá todos sus anhelos se hagan realidad.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.