Curro Díaz, Luque y De Justo con “victorinos” el 17 de febrero en Vistalegre

0
1854

La feria de Invierno se completa el día 18 de febrero con el debut con los del castoreño de la novillera cordobesa Rocío Romero.

Los diestros Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio Justo conforman el cartel de la Corrida de Invierno, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el madrileño Palacio de Vistalegre y en la que se lidiarán reses de la ganadería de Victorino Martín.

Esta corrida, presentada hoy en Madrid por el empresario Alberto García, servirá para dar el pistoletazo de salida a la temporada en la ciudad de Madrid, y en ella se homenajeará a la figura del ganadero de Galapagar, fallecido el pasado 3 de octubre.

Alberto García ha agradecido a Victorino Martín hijo, también presente en el acto, que haya aceptado empezar la temporada en Vistalegre, en una corrida en la que tratarán de cuidar todo “al detalle” para lograr de ese día el “mejor recuerdo posible” para el que para muchos ha sido “el mejor ganadero de la historia por su trayectoria y legado”, ha manifestado el empresario.

Para ello se va a promocionar la corrida por varias ciudades de España y Francia a través de actos paralelos que estén “a la altura” de un personaje tan importante en la historia de la tauromaquia.

“Tenemos ya acuerdos con nueve ganaderías, que abrirán sus puertas al aficionado para que puedan visitar el campo la misma mañana del festejo, conozcan al toro en su hábitat e, incluso, puedan disfrutar de algún que otro tentadero con toreros de primer nivel”, ha apostillado García.

Como los que conforman el cartel: Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo, tres espadas, que también han estado presentes, y a los que García ha calificado de “grandes especialistas” del encaste Albaserrada, la procedencia de los toros de Victorino Martin.

Para el linarense Curro Díaz, abrir la temporada en Madrid es “siempre” un aliciente; y sobre la corrida ha señalado que será “difícil” tanto por la exigencia de los toros como por el momento y la competencia con los otros dos compañeros.

El sevillano Daniel Luque ha confesado que para él sería “un sueño” ver los tendidos de Vistalegre totalmente cubiertos. “Sería el mejor homenaje que podríamos darle a uno de los más grandes de la historia del toreo como Victorino”.

El extremeño Emilio de Justo también ha señalado que para él es “una ilusión tremenda” formar parte de este cartel, “con la mejor ganadería del momento y con dos toreros a los que admiro”.

Finalmente, el ganadero Victorino Martín, hijo, ha coincidido en destacar la expectación que debe general el cartel “tan rematado” que ha logrado el empresario, con el que espera “podamos recuperar un puntal tan importante para la tauromaquia como es la plaza de Vistalegre”.

“Sería un complemento ideal para Las Ventas. Tener dos plazas en activo en Madrid capital sería un síntoma de que el toreo está en un gran momento. Ojalá se llene esa tarde la plaza y podamos asistir a una tarde histórica para todos”, ha concluido.

La programación taurina en el coso carabanchelero continuará el día siguiente con una novillada picada en la que tomarán parte Antonio Catalán “Toñete”, Ángel Téllez y Rocío Romero, que debutará con picadores, con utreros de El Parralejo.

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta