CURRO DÍAZ
Francisco Díaz Flores nació en Linares (Jaén) el 20 de Mayo de 1975.

¿Quién te enganchó en éste mundo?
Mi padre Francisco Díaz, además de ser un gran aficionado debutó con caballos.

-Quién es tu torero o ejemplo a seguir?
Cuando estaba empezando me fijé bastante en el diestro José Fuentes, que no tuve la suerte de verlo torear en el ruedo, aunque si lo pude disfrutar viéndolo torear de salón.
Y al diestro Manzanares, ese sí lo pude ver torear en el ruedo.

Acaba de comenzar la temporada y ya has hecho el paseíllo cuatro veces. El 7 de Febrero en Valdemorillo (Madrid) ovación con saludos y palmas. 1 Marzo en Bocairent (Valencia) saliste a hombros por cortar una oreja a cada uno de tu lote. La 1ª faena hay que destacar su belleza y profundidad. Arles (Francia) el día 3 de Abril. El primer toro escaso de fuerzas que te obligó a abreviar y el segundo le hiciste una faena con la mano izquierda de gusto y calidad, pero falló el acero por lo que tu faena quedó silenciada.

El pasado sábado 11 de abril hiciste el paseíllo en San Clemente con Toros de Guadalest y un balance de oreja y ovación. A día de hoy, ¿contento con los resultados?
Si bastante, las sensaciones que tiene uno son muy buenas.
Me encuentro muy bien física y mentalmente.

Además nos cuenta Curro Díaz que tiene hasta el momento más corridas confirmadas: El Domingo 3 de Mayo en Las Ventas (Madrid) con astados de Carriquiri y completando la terna Sergio Aguilar y Leonardo San Sebastián, que confirmará alternativa.En la Feria de la Ascensión de Alés (Francia) el día 17 de Mayo Curro Díaz estará junto a Javier Castaño y López Simón para estoquear astados de El Pilar, y en La Bréde (Francia) con la ganadería de Hermanos Martínez Pedrés el jienense Curro Díaz hará el paseíllo junto con López Simón y Juan Leal.

¿Cuántos festejos crees que tendrás esta temporada 2015 aproximadamente?
No lo sé, todo irá surgiendo según avance la temporada.

-¿Te exiges mucho, para estar cuanto antes pisando el albero de nuevo?
Sí, siempre. Aceleramos mucho nuestra recuperación, tanto el cuerpo como la mente, porque tenemos la necesidad de estar cuanto antes pisando el ruedo.

-Vamos a cambiar de tercio y quiero que cuentes a la afición algo que recuerdes con especial cariño a lo a lo largo de tu carrera.
Los comienzos de mi carrera. Esa Inocencia sin saber donde uno se mete y lo haces todo con tanta Ilusión.

-¿Cuántas horas al día entrena Curro Díaz cuando no está haciendo el paseíllo?
Depende, según el día pero toreo de salón a diario.

-En el campo, tentando, uno se prueba cada día. Los tentaderos ayudan mucho a un torero a preparase de cara a sus compromisos. El último ha sido en la Finca “La Marquesa” ¿Disfrutaste mucho de ese día?

Si por su puesto. Hago bastantes tentaderos y le sirven a uno de puesta a punto y disfrute a la vez.
Qué bonito, que un torero como lo eres tú Curro, con su muleta nos dibuje esas faenas, ese toreo de alma, ese arte que el aficionado sabe disfrutar, cada tarde que pisas el ruedo.

Brindo porque nos deleites con muchísimas tardes de triunfo. Suerte Maestro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.