El rejoneador Diego Ventura protagonizó una actuación redonda en la corrida mixta celebrada hoy en Aranjuez (Madrid) con motivo de la festividad de San Fernando, en la que cortó un total de cuatro orejas, mientras que los dos de pie, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera se fueron de vacío.

Ventura se impuso, por tanto, en una tarde de lluvia, en la que, lejos de reservar sus cabalgaduras, decidió apostar a lo grande en dos faenas soberbias, rotundas y muy completas. Destacó montando a “Bronce” en su primero; y a “Fino” a “Nazarí” en el cuarto. A ambos los remató con “Remate” en dos epílogos también de altura.

Perera dejó escapar dos toros más que notables por su mala tarde con los aceros. A sendos astados, de Torrealta, los toreó con facilidad, aseo y temple, aunque sin llegar tampoco a emocionar lo suficiente. Pero de haber andado más fino con la espada seguramente algún trofeo hubiera paseado. No fue así.

Cayetano, en cambio, se las vio en primer lugar con el garbanzo negro del envío, un toro reservón y sin recorrido alguno con el que quedó prácticamente inédito. No ayudó tampoco el flojo sexto, con el que el torero de dinastía no pudo pasar de los detalles.

FICHA DEL FESTEJO.- Dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura, nobles y buenos, y cuatro en lidia ordinaria de Torrealta, desiguales de presentación y juego. Destacó el lote conformado por segundo y quinto. Blandos, sin raza y deslucidos, tercero y sexto.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio tras aviso.

Cayerano Rivera, silencio y silencio.

La plaza registró menos de media entrada en tarde lluviosa.

FOTO @INFODVENTURA CRÓNICA AGENCIA EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.