Cuenta atrás para el comienzo del I Campus Taurino organizado por la Diputación

Además, alumnos de la Escuela de Badajoz participaron en el Bolsín Taurino de Moraleja y realizaron exhibiciones en residencias de mayores

Hasta el día 26 de junio se encuentra abierto el plazo para las matriculaciones en el I Campus Taurino que, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, se celebrará en la Plaza de Toros de Badajoz del 2 al 7 de julio.

El Campus, destinado a niños y niñas de entre 8 a 14 años, es una actividad gratuita que nace con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro.

En estos momentos ya hay 24 matriculados que, desde las 8,30 hasta las 13,30 horas, disfrutarán de actividades como preparación física; toreo de salón a cargo de los directores artístico y docente de la Escuela Taurina de Badajoz; taurología; el tercio de banderillas, impartido por los banderilleros Jesús Díez “Fini” y Manuel Izquierdo; el vestido de torear y vestir a un torero; toreo de capa y toreo de muleta.

También se llevarán a cabo una batería de juegos para fomentar el conocimiento del grupo, organizados por Alcor Extremadura, ascensión, tirolina y rapel, además de un encuentro con el matador Ginés Marín, antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación y entrega de diplomas a los asistentes.

Por otra parte, 16 alumnos de las escuelas taurinas de Badajoz, Salamanca, Toledo, Lucena y Moita (Portugal), participaron en el Bolsín Taurino de Moraleja (Cáceres), en el que quedaron seleccionados Manuel Perera y Alejandro Rivero, de la Escuela Taurina de Badajoz, y un alumno de la Escuela Taurina de La Diputación de Salamanca. Estos tres finalistas lidiarán una novillada sin picadores que se celebrará el próximo día 12 de julio con motivo de la fiesta de San Buenaventura de Moraleja.

Por último, alumnos de la Escuela Taurina de pacense, acompañados del director docente Luis Reinoso “Cartujano”, visitaron las residencias de mayores DomusVi y Puente Real Palacio del Guadiana de Badajoz, en las que ofrecieron una exhibición de toreo de salón.

Los jóvenes aspirantes a torero hicieron las delicias de los residentes, que pasaron una tarde entretenida participando activamente en las faenas taurinas.

Prensa Diputación de Badajoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.