Cuenca presenta los carteles para San Julián

0
2813

El Empresario del coso Maximino Pérez cataloga el serial como «Una Champions ¡hasta la médula!»

El Teatro-Auditorio de Cuenca se llenó hasta la bandera este miércoles para la presentación de los carteles que componen la Feria Taurina de San Julián 2016. Un ciclo que tendrá lugar del 19 al 24 de agosto y que estará compuesto por cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada, un concurso de recortadores y una novillada en clase práctica (gratuita). MaxiToro sigue firme en su apuesta de mantener a Cuenca como una de las principales ferias del calendario taurino, con carteles muy rematados y con los principales toreros y ganaderías del escalafón. Así, el eslogan de la feria es «Una Champions ¡hasta la médula!», y es que los toreros y rejoneadores más importantes del momento se darán cita en Cuenca en una feria marcada por la solidaridad hacia los niños con cáncer.

El acto de presentación fue conducido por el periodista Iñaki Cano, que hizo un repaso por la historia reciente de la plaza de toros conquense, destacando la gran labor realizada en los últimos años por la empresa MaxiToro al frente de la misma. Presentó a los toreros y ganaderos anunciados en el abono, haciendo especial hincapié en los puntos más importantes del serial. La gran protagonista de la feria, Cristina Sánchez, que reaparecerá después de 17 años con fines benéficos, pues donará sus honorarios a la fundación del doctor Madero, presidente de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Universitario del Niño Jesús.

Por otro lado, se homenajeó al que fuera matador de toros conquense, Luis Algara “El Estudiante”, con motivo de su importante trayectoria y dedicación al mundo del toro en Cuenca y a su feria de San Julián.

En cuanto a los carteles, abrirá el serial la reaparición de CRISTINA SÁNCHEZ después de 17 años de su retirada de los ruedos. El fin que mueve a la que ha sido la mujer más importante en la historia de la Tauromaquia es, fundamentalmente, ayudar a los niños con leucemia, así como que sus hijos puedan verla torear, porque esa era su ilusión. El cartel se completa de la mejor forma posible, con dos auténticas figuras del toreo: Enrique PONCE y Julián López “EL JULI”. La terna lidiará un encierro de Daniel Ruiz.

Otra tres figuras, Sebastián CASTELLA, Miguel Ángel PERERA y CAYETANO trenzarán el paseíllo en la segunda corrida de toros del abono, en un cartel de máxima expectación por anunciar a recientes triunfadores de Madrid y a un torero de dinastía. Además, estoquearán toros de José Vázquez, la ganadería que mejores toros lidió el año pasado en la feria conquense.

Uno de los platos fuertes del ciclo sanjulianero tendrá lugar el lunes 22, cuando dos de las máximas figuras, MORANTE de la PUEBLA y Alejandro TALAVANTE compartan cartel con el principal torero emergente del escalafón, Alberto LÓPEZ SIMÓN, que ya acumula cuatro puertas grandes en Las Ventas. No falta ninguna figura, y el maestro sevillano vuelve al coso conquense un año más en la que supone su única presencia en toda Castilla-La Mancha. La terna estoqueará un encierro de  Zalduendo.

Hablando de jóvenes, un día después hará el paseíllo en Cuenca el último gran diamante de la Tauromaquia actual, Andrés ROCA REY, que debutará en esta plaza. El valor seco y sereno del peruano no ha pasado inadvertido para ningún aficionado y va camino de ser la principal figura del futuro. Por si fuera poco, completan la terna el máximo triunfador de la última Feria de San Isidro, José María MANZANARES y David Fandila “EL FANDI”, un torero muy del gusto de los aficionados taurinos. Se lidiarán toros de Montalvo.

Seguimos hablando del Madrid y de San Isidro, y es que los tres toreros a caballo que consiguieron abrir la puerta grande el pasado mes de mayo, Andy CARTAGENA, Sergio GALÁN y Leonardo HERNÁNDEZ dirimirán fuerzas en el ruedo conquense el día 24 ante una corrida de Benítez Cubero.

Como gran novedad en la feria, San Julián 2016 contará con una novillada y será de alto voltaje. “MARCOS”, el novillero sin picadores con mejor currículum de las últimas 20 temporadas —desde el “El Juli” en 1997— y retirado este año, vuelve a vestirse de luces por un día, para debutar con picadores y medirse en mano a mano con el novillero local Aitor Darío “EL GALLO”, que viene de cortar una oreja en Las Ventas. Será en horario matinal el domingo, con novillos de José Vázquez.

Los carteles 

Sábado, 20 de agosto: Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, Cristina Sánchez y El Juli.

Domingo 21: Matinal. Novillos de José Vázquez para Aitor Darío “El Gallo” y Marcos, mano a mano.

Domingo 21: Toros de José Vázquez para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Lunes 22: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y López Simón.

Martes 23: Toros de Montalvo para El Fandi, Manzanares y Roca Rey.

Miércoles 24: Toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

El viernes 19 por la noche tendrá lugar, con entrada gratuita, una novillada de promoción en modalidad de clase práctica; y el sábado 20 por la noche se celebrará un concurso de recortadores.

mismos precios de la temporada pasada

Un dato muy relevante y significativo es, sin duda, que se mantendrán los mismos precios de la temporada pasada. Los abonos presentan descuentos de hasta un 35%. Las fechas de RENOVACIÓN y AMPLIACIÓN de ABONOS van desde el día 19 de julio al 3 de agosto. Los NUEVOS ABONOS se podrán adquirir entre el 4 y el 7 de agosto. Las ENTRADAS SUELTAS para cualquier festejo se pondrán a la venta desde el día 8 hasta el mismo día del festejo. El aficionado podrá renovar y adquirir sus abonos en las TAQUILLAS de la plaza de toros; así como por TELÉFONO en los números 969 238 489, 969 236 984 y 672 003 322. El horario de atención al público es de lunes a domingo de 10:30 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 20:30 h.

No hay comentarios

Dejar respuesta