Ponce puerta grande en Ávila (Andrés Gete)

0
598

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ávila. Corrida de Feria.
Dos toros de Hdros. De Ángel Sánchez y Sánchez para lidia a caballo cuatro de Juan Manuel Criado para lidia a pie.
Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y oreja.
Enrique Ponce: ovación y dos orejas.
Francisco José Espada: oreja y ovación.


 

Con más de tres cuartos de entrada y unos minutos de retraso iniciaba el paseíllo con Pablo Hermoso de Mendoza de torero a caballo, Enrique Ponce (celeste y oro) y Francisco José Espada (grana y oro) como toreros de a pie.

En los chiqueros esperando dos toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez voluminosos y con nobleza; y cuatro de Juan Manuel Criado, ganadería que sustituía a la titular de Carlos Charro y que fueron nobles y justos de fuerza en general.

El primero de la tarde era para Hermoso de Mendoza, con poco fondo y finalmente se acabó agarrando al piso mientras el rejoneador de Estella realizaba una buena labor que finalmente emborronó con los aceros perdiendo la oreja y obteniendo silencio.

pablo hermoso de mendoza
Pablo Hermoso de Mendoza
FOTO: Andrés Gete

El segundo toro del navarro fue a más permitiendo realizar su tauromaquia. Faena interesante que firmó con dos pinchazos y un rejonazo en el sitio. Se le concedió una oreja con petición de la segunda.

hermoso-de-mendoza
Pablo Hermso de Mendoza
FOTO: Andrés Gete

En cuanto a la lidia a pie, Enrique Ponce escuchó una ovación ante el segundo un toro con nobleza y que acabó yendo a menos, al cual toreó y cuajó a su gusto dando derechazos y naturales que levantaron al respetable en los últimos compases de la faena, pero tuvo poca suerte con la espada, dejando una media estocada y fallando en cuatro ocasiones con el verduguillo.

Ponce2

En el quinto toro (el mejor del festejo) hubo momentos en los que bordó el toreo, su toreo hondo y templado que le caracteriza a Ponce, dejando cambios de mano ‘de cartel’ además de dos tandas por el derecho perfectamente ligadas al final de la faena. Mató al animal con una estocada hasta la bola, obteniendo las dos orejas.

Ponce
Enrique Ponce
FOTO: Andrés Gete

En el caso de Francisco José Espada paseó una oreja en el primer toro de su lote que fue un toro noblote y con buena condición pero muy justo de fuerzas. Espada no pudo hacer mucho ya que se paró en los inicios de la faena de muleta y tuvo que realizar la faena en las cercanías y sin salir del tercio. Acabó con una estocada tendida y después de estocada entera paseó un trofeo.

Francisco-jose-espada2
Francisco José Espada.
FOTO: Andrés Gete

En el último toro de la tarde dejó instantes de calidad al animal que le faltó fondo y final, acabó su actuación con media estocada y dos golpes con el verduguillo, escuchó ovación.

Francisco-jose-espada
Francisco José Espada.
FOTO: Andrés Gete

Andres Gete

No hay comentarios

Dejar respuesta