Cristina Sánchez de luces en Cuenca

0
12205

La  cadena SER en Castilla-La Mancha lo adelantaba la torera Cristina Sánchez volverá a los ruedos en la Plaza de Toros de Cuenca el día 20 de Agosto.

La matadora de toros Cristina Sánchez volverá a vestirse de luces por una buena causa, donará los honorarios a la Fundación de los niños con cáncer del Hospital Niño Jesús, será en Cuenca el día 20 de agosto lidiando toros de la ganadería de Daniel Ruiz y compartirá cartel con Enrique Ponce y El Juli.

Cristina Sánchez

Cristina Sánchez de Pablos (Parla, Madrid; 20 de febrero de 1972) es una torera española que gozó tanto de fama en España, y en países hispanoamericanos como Ecuador y México.

Se formó en la Escuela Taurina de Madrid.

Debutó con caballos en Valdemorillo (Madrid) el 13 de febrero de 1993. Debutó como torera en Las Ventas de Madrid, el 13 de febrero de 1993, una semana antes de su vigesimoprimer cumpleaños.

De novillera salió por la Puerta Grande de Las Ventas en 1995, cortando una oreja a cada uno de sus novillos.

Alternativa

Tomó la alternativa en Nimes (Francia) el 25 de mayo de 1996, siendo el padrino Curro Romero y el testigo José María Manzanares. El toro de la ceremonia se llamaba: “Pocabarba” de Alcurrucén.

La confirmó en Las Ventas de Madrid, el 12 de mayo de 1998, por Curro Vázquez y David Luguillano. El toro se llamaba: “Gironero” de Lourdes Martín de Pérez Tabernero.

Temporadas de matador y retirada

En 1996 toreó en España 21 novilladas y 66 corridas; en 1997 toreó 60; en 1998 toreó 37 y en 1999 toreó 22 corridas.

En su carrera en España, cortó 316 orejas. Se retiró el 12 de octubre de 1999 y se casó con el banderillero portugués Alejandro da Silva el 2 de junio de 2000, quien actualmente ejerce de apoderado. Su retirada no estuvo exenta de polémica, ya que muchos de sus colegas varones (en un alarde de “machismo” retrógrado) rehusaban torear con ella, y algunos llegaron hasta el extremo de admitir abiertamente que era por ser mujer.

Desde el año de su retiro, ejerce como asesora taurina en corridas televisadas.

Es la primera mujer que ha confirmado la alternativa en Madrid. Fue apoderada por el francés Simón Casas. Fue una torera con valor, clase, oficio, afición y carisma. Es hija del banderillero Antonio Sánchez.

No hay comentarios

Dejar respuesta