Cristina Sánchez inaugura su azulejo en la plaza de toros de Cuenca

0
1673

“Siempre es un placer volver a la ciudad de Cuenca, y ahora más con un sentido muy especial, porque siempre será en la última en la que me vestí de luces”

Un año después, la historia se repitió. Cristina Sánchez regresó a la plaza de toros de Cuenca por un motivo muy especial. Si en la Feria de San Julián del año pasado reaparecía por un solo día por motivos solidarios para recaudar fondos para los niños con cáncer, en ésta lo hacía para inaugurar el azulejo del cartel en el que ella fue la gran protagonista, y que ya adorna las paredes interiores del coso del Paseo de Chicuelo II. De esta forma, la torero madrileña, junto al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, destapó este martes el precioso mosaico con su imagen, en un acto en el que también estuvo presente su familia y el empresario Maximino Pérez.

“Siempre es un placer volver a la ciudad de Cuenca, y ahora más con un sentido muy especial, porque siempre será en la última en la que me vestí de luces”, comentó Cristina Sánchez a los medios de comunicación. La torero quiso destacar que la de Cuenca “es una feria muy bonita, muy  trabajada y de las mejores de toda Castilla-La Mancha”. Asimismo, reconoció que todavía le produce una “gran emoción” ver el cartel de la reaparición, así como la placa que lo completa. Como no puede ser de otra forma, tuvo palabras de agradecimiento para todos los niños que padecen cáncer, y es que “son pequeños grandes héroes anónimos que miran a la vida con la cara alta y siempre de frente, y que asumen una responsabilidad que a su edad no les toca, dándonos una lección de vida a los adultos”.

Por su parte, Ángel Mariscal destacó la importancia de la feria taurina de Cuenca y la fiesta de los toros en general, por su valor económico, cultural, histórico y tradicional. Asimismo, quiso agradecer a Cristina Sánchez el gesto de reaparecer en Cuenca por un solo día y por una causa tan noble, algo por lo que “la ciudad le estará agradecida siempre”. Por otro lado, puso en valor el coso conquense, y es que “Maximino está convirtiendo en un auténtico museo la plaza de toros, colocando azulejos con los carteles de las feria taurinas de Cuenca”. Para conformar todas ellas han contribuido, concluyó, “las grandes figuras que siempre se han anunciado, como es el caso de Cristina Sánchez”.

No hay comentarios

Dejar respuesta