Corrida de rejones en Lucena

0
1023

La localidad cordobesa de Lucena, acogerá una corrida del bello arte del rejoneo, el próximo día 10 de septiembre.

La  Peña Taurina de Lucena ha sido el escenario de la presentación de la corrida de rejones de Lucena, el acto  ha contando con la presencia del rejoneador, Manuel Moreno y del empresario del coso de los Docentes, Antonio Sanz, que  presentó el cartel taurino con motivo de la Feria de Nuestra Señora del Valle.

El Cartel

El coso de los Docentes abrirá sus puertas el próximo sábado 10 de septiembre para dar  una corrida de rejones compuesta por Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Manuel Moreno que lidiaran toros de la ganadería de Las Monjas.

Además actuaran haciendo la pega a los toros, el grupo de forcados de Aeeonches de Portugal.

Las entradas

La venta de entradas comenzaran el jueves 8 de Septiembre en horario de mañana de 11:00h a 14:00h y en horario de tarde de 17:00h a 20:00h. El mismo día del festejo la taquilla permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta que comience el festejo.

Plaza de Toros “Coso de los Donceles”

 El 30 de junio de 2005 se coloca la primera piedra para su construcción. La obra es del arquitecto Juan Gónzalez Prieto.


Fue inaugurada el 16 de julio de 2006 con una corrida goyesca mixta. El cartel estaba formado por Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Finito de Córdoba y El Cordobés.

Los dos últimos fueron los primeros en salir por la ‘Puerta de Córdoba’, ya que así se le conoce a la Puerta Grande de esta plaza.


El único torero de la localidad que llegó a triunfar fue Francisco López “Parejito”.

Aforo:
6500 espectadores.
3ª categoría

No hay comentarios

Dejar respuesta