Corrida mixta para la feria de Berja

0
2193

Diego Ventura, El Fandi y Torres Jerez el 6 de agosto, en honor a la Virgen de Gádor, patrona de la localidad

La empresa Ruedo del Sur, tiene ya  cerrada la feria taurina de Berja en Almería, en honor a la Santísima Virgen de Gádor que se celebrará, como viene siendo habitual, el sábado 6 de agosto.

Se lidiaran toros de  Núñez Serrano-Súñer, antes  Núñez de Benjumea, para  el rejoneador Diego Ventura, el granadino David Fandila “El Fandi” y  el almeriense Francisco Torres Jerez, que ya triunfó en la feria del año pasado.

Historia de la ganaderia de Nuñez Serrano-Suñer

En 1832 procedente de D. José Vázquez de Sevilla formó su ganadería D: José Maria Benjumea Vecino, debutando en Madrid el 19 de octubre de 1848.

En 1869 se lidiaron a nombre de hijos de José Maria Benjumea y en 1876 a nombre delos descendientes;

D Diego y D. Pablo Benjumea Pérez de Seoane, pastando las reses en el Cortijo de San José (Sevilla).

En 1919 se vende la ganadería a José Gomez (Joselito el Gallo) que desistió de hacerse criador de toros por el sentimiento que le produjo la muerte de su madre, y se limito a liquidar el ganado con venta de algunos lotes o por sacrificio en el matadero.

En el año 1999 es rehabilitado el hierro por Isabel Benjumea Cabeza de Vaca descendiente directa del fundador de la vacada y madre del actual propietario, D. Francisco Núñez Benjumea, que en el año 2005 compra la ganadería.

Actualmente, la ganadería está formada por vacas y sementales de Joaquín Núñez del Cuvillo, padre del representante, cuya ganadería ha sido formada durante 25 años con varias ramas, todos procedencia Mora Figueroa.

No hay comentarios

Dejar respuesta