Diego Ventura, El Fandi y Torres Jerez el 6 de agosto, en honor a la Virgen de Gádor, patrona de la localidad

La empresa Ruedo del Sur, tiene ya  cerrada la feria taurina de Berja en Almería, en honor a la Santísima Virgen de Gádor que se celebrará, como viene siendo habitual, el sábado 6 de agosto.

Se lidiaran toros de  Núñez Serrano-Súñer, antes  Núñez de Benjumea, para  el rejoneador Diego Ventura, el granadino David Fandila “El Fandi” y  el almeriense Francisco Torres Jerez, que ya triunfó en la feria del año pasado.

Historia de la ganaderia de Nuñez Serrano-Suñer

En 1832 procedente de D. José Vázquez de Sevilla formó su ganadería D: José Maria Benjumea Vecino, debutando en Madrid el 19 de octubre de 1848.

En 1869 se lidiaron a nombre de hijos de José Maria Benjumea y en 1876 a nombre delos descendientes;

D Diego y D. Pablo Benjumea Pérez de Seoane, pastando las reses en el Cortijo de San José (Sevilla).

En 1919 se vende la ganadería a José Gomez (Joselito el Gallo) que desistió de hacerse criador de toros por el sentimiento que le produjo la muerte de su madre, y se limito a liquidar el ganado con venta de algunos lotes o por sacrificio en el matadero.

En el año 1999 es rehabilitado el hierro por Isabel Benjumea Cabeza de Vaca descendiente directa del fundador de la vacada y madre del actual propietario, D. Francisco Núñez Benjumea, que en el año 2005 compra la ganadería.

Actualmente, la ganadería está formada por vacas y sementales de Joaquín Núñez del Cuvillo, padre del representante, cuya ganadería ha sido formada durante 25 años con varias ramas, todos procedencia Mora Figueroa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.