Corrida mixta en Escalona (Toledo)

0
1543

La localidad toledana tendrá su corrida de toros mixta, con ganado de Alcurrucen

La Empresa Pablo Cortina, ha organizado los festejos taurino de la localidad toledana de Escalona, con motivo de la feria en honor a San Roque.

Escalona celebrara sus tradicionales encierro al estilo de la villa los dias 19,20 y 21 de agosto a las ocho de la mañana, además el día 19 se celebrar el Concurso nacional de recorte con reses de Alcurrucen.

La Corrida Mixta

El Plato fuerte será el sábado 20 de agosto, día que se celebrara la corrida de toros mixta, con un cartel compuesto por el matador de toros Guerrita Chico y los novilleros Colombo y Álvaro García, que lidiaran reses de Alcurrucen.

La ganadería de alcurrucen protagonista de todo los festejos

alcurrucenPropietario Alcurrucén, S.L.
Representante D. Pablo Lozano Martín
Divisa Azul celeste y negra.
Señal oreja Hendido en ambas.[hendido]
Finca “Egido Grande” 10300 NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres), “La Mudiona” 10135 ALCOLLARÍN (Cáceres), “La Cristina” 06100 OLIVENZA (Badajoz), “El Cortijillo” 45480 URDA (Toledo).
Historia La formó don Juan Sánchez Tabernero con reses de don Lorenzo Rodríguez, de quien la adquirió don Francisco Ramírez Bernaldo de Quirós en 1950. En 1953 se anuncia a nombre de sus herederos y en 1957 fue adjudicado por herencia uno de los lotes a su hija Isabel. En 1967 fue adquirida por los Sres. Hermanos Lozano que la anunciaron a nombre de “La Jarilla” variando el hierro, siendo aumentada con reses de doña Eusebia Galache. En 1982 se eliminó todo lo anterior, formándola con hembras y sementales de herederos de don Carlos Núñez anunciándola a nombre de “Alcurrucén”.
Procedencia actual D. Carlos Núñez.
Antigüedad 18/06/1989

No hay comentarios

Dejar respuesta