Convocado el 22º Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos de Osuna 2018

0
265

Convocado el 22º Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos de Osuna 2018

XXII Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos Círculo Cultural Taurino de Osuna 2018

Bases Generales

1. Podrán tomar parte en este concurso todos los artistas legalmente establecidos en el territorio nacional.

2. El tema será el Mundo del Toro. No se admitirán obras que no estén relacionadas con el tema. También quedarán excluidas cualquier obra que lleve implícito algún mensaje contra la Fiesta Nacional.

3. La técnica a emplear será libre. Quedan excluidas las técnicas de fotografía, cómic, video y cualquier otro tipo de audiovisual, así como las obras premiadas en otros certámenes o concursos.

4. Se establecen los siguientes premios:
1º Premio Nacional: 1.200 € y Placa.
2º Premio Nacional: Placa.
3º Premio Nacional: Placa.
Al primer premio nacional se le aplicara las retenciones fiscales que se encuentren en vigor. La obra galardonada con el primer premio nacional, quedará en propiedad del Círculo Cultural Taurino de OSUNA, en el momento de hacer efectivo el pago del premio correspondiente. Igualmente, la obra premiada cederá todos los derechos de edición y difusión en cualquier medio y soporte al Círculo Cultural Taurino de Osuna.

5. La medida mínima será de 70 cm y la máxima de 200 cm, en cualquiera de sus lados. Deberá presentarse en un soporte rígido para poderla exponer, y deberá ir enmarcadas con un listón o junquillo sin cristal, metacrilato o materiales similares.

6. Cada concursante podrá presentar una sola obra, que deberá ir sin firmar y acompañada de un sobre cerrado donde se especificará en su cubierta el título de la obra y en su interior deberá contener el Boletín de Inscripción1 (Anexos I y II) debidamente cumplimentados y la siguiente documentación:
a. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
b. En su defecto, certificado de residencia en el territorio nacional.
Boletín de Inscrpción. Disponible en la plataforma web www.circulotaurinodeosuna.es o solicitándolo en la siguiente dirección de correo electrónico circulotaurinodeosuna@gmail.com

7. Las obras deberán presentarse en la Casa Municipal de Cultura de OSUNA, sita en C/ Sevilla, 22 – C.P. 41640; del 15 de Mayo al 28 de Mayo de 2018 y en horario de 10 a 13 hs y de 17 a 19 hs. (excepto festivos, sábados y domingos).

8. Una vez terminado el concurso los participantes deberán proceder a la retirada de sus obras. El plazo de recogida será del 12 de Junio al 25 de Junio de 2018 y en horario de 10 a 13 hs y de 17 a 19 hs. (excepto festivos, sábados y domingos). Si transcurrido dicho plazo la obra no hubiera sido retirada, el Círculo Cultural Taurino de Osuna no tendrá obligación alguna sobre la custodia de la misma, pudiendo proceder como estime conveniente.

9. Los gastos de transporte, de entrega y de recogida, serán siempre a cargo del participante, no responsabilizándose la organización de los daños que estas pudieran sufrir en el traslado de las mismas.

10. De todas las obras presentadas el C.C.T.O. procederá a realizar una preselección. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición pública que se llevará a cabo en la Casa Municipal de Cultura de OSUNA, desde el lunes 4 de Junio al viernes 8 de Junio de 2018. El lunes 4 de Junio el listado de las obras finalistas que optan a los premios será publicado en www.circulotaurinodeosuna.es

11. El acto de entrega de premios se celebrará en la Casa de la Cultura de Osuna, el sábado 9 de Junio de 2018, a partir de las 21,00 horas, siendo obligatoria la presencia del autor de la obra premiada con el primer premio nacional, a quien previamente el C.C.T.O, avisará con suficiente antelación.

12. El jurado calificador estará presidido por el Sr. Presidente del Círculo Cultural Taurino de Osuna y compuesto por cuatro socios del mismo, elegidos por sorteo y cuatro miembros técnicos de pintura, pudiendo declarar desierto cualquier premio, si así lo consideran oportuno, siendo sus decisiones inapelables.

13. A todos los premiados que lo deseen, el Círculo Cultural Taurino de Osuna, le extenderá una certificación.

14. El Círculo Cultural Taurino de Osuna declina toda responsabilidad derivada de los daños que pudieran sufrir las obras presentadas por incendio o robo mientras las obras permanezcan en su poder.

15. La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de estas bases.

No hay comentarios

Dejar respuesta