El congreso de la Asociación Nacional de Clubs Taurinos de EEUU tendrá lugar en Zaragoza

1
2031

La NATC ha nombrado al New York City Club Taurino para organizar ‘ZARAGOZA  2016’

La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) ha elegido Zaragoza y su feria del Pilar para la celebración de su congreso anual, que en ocasiones anteriores ha tenido lugar en otros lugares de España como Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Salamanca, Valencia, Jerez de la Frontera, Badajoz, Logroño y Almería, además de Nimes, Arles, Dax y Mont-de-Marsan en Francia.

La NATC, integrada por once clubes taurinos estadounidenses, pretende establecer relaciones con otras organizaciones similares en otros países y, de esta forma, potenciar el desarrollo de la fiesta brava. Durante el congreso, los participantes tendrán la oportunidad de estudiar tanto la historia de Zaragoza y Aragón y sus tradiciones, además de conocer a los aficionados taurinos del lugar para intercambiar ideas.

La organización de este evento corresponde este año al New York City Club Taurino. Este club tiene una gran tradición en la celebración de actos como las cenas de gala en Manhattan, por donde han pasado los maestros José Miguel Arroyo ‘Joselito’, Enrique Ponce, Luis Francisco Esplá, Vicente Barrera, El Fandi, José María Manzanares (hijo), Víctor Mendes, Mario Carrión, Eduardo Dávila Miura, Manuel Escribano, Ruiz Manuel, Morante de la Puebla y El Fundi, y los ganaderos Samuel Flores y Victorino Martín.

La NATC refleja que la afición a los toros en los Estados Unidos va en aumento. Muestra de ello es que clubes como Los Aficionados de Los Ángeles celebrarán su 67 aniversario y tienen más que 55 años la Barrera Taurina de El Paso, La Peña Sol y Sombra de San Francisco y Los Bibliófilos de América.  Además hay nuevas peñas taurinas en Houston y Phoenix.

1 Comentario

  1. Hola me da mucho gusto esto, me interesa tener contacto con la NATC para saber como se puede organizar una Peña en Dallas, gracias

Dejar respuesta