Clausura de las XXXIII Jornadas de Tauromaquia, en el que las palabras como versos de Manuel Moreno Rojas, al son de guitarra y al apasionado baile flamenco en que consiste la apertura de este último dia de conferencias.

D.José Reyes Carmona nos abre su último libro “Desde la retirada de Pepe Luis Vázquez hasta la inauguración de la nueva plaza de toros de Algeciras” en el que la historia de la Plaza de Toros de la Perseverancia, hoy Plaza de Andalucía y la onomástica hoy de la Plaza de Toros de las Palomas. Cuarenta y nueve años la contempla.

Abrió sus puertas con una novillada de Monte negro y Ruperto de los Reyes, año 55 con un actor común: toros de Pablo Romero. Por aquel entonces las ferias no eran ferias sino habia toros de Pablo Romero. Cuando cambia la titularidad de la empresa taurina, comprándole a Manolo Alvarez acciones que Balañar y Casado, alquilarán la plaza, época que coincidió con Miguelín. Decide hacer una reforma buscando la amplitud del foro y además, un callejón. En esa  novillada salieron todos por enfermería.

Tras la entrada en vigor del nuevo reglamento  codificando las normas desde el año 33; entre ellas la utilización del nuevo instrumental. Llegando “El Cordobés“ revolucionó la fiesta, impulsó el desarrollo económico y turistico en Algeciras. Con Casado aún hubo un suceso grave en una corrida de Carlos Núñez: Miguelin, Curro Romero y Almonteño; siendo trágica la tarde para Curro.

Broche de oro con la entrega de una placa conmemorativa por parte del alcalde y Juana Cid, dedicándole unas bonitas palabras y agradeciendo su disertación taurina.

Acabamos la tarde, ya de noche, con la conferencia ofrecida por Antonio Ruiz, veterinario de la plaza de toros del Puerto y Antonio Moreno, veterinario de la Plaza de toros de Málaga sobre el hierro de Torrestrella sobre caballos, toros y hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.