Círculo Cultural ‘Taurus” defiende con su campaña la libertad de elección de los padres sobre educación de los menores.

El Círculo Cultural ‘Taurus’ ha afirmado que su campaña ‘#Síalosniñosenlostoros’ defiende la libertad de elección de los padres con respecto a la educación de sus hijos, así como de la posibilidad de que lleven o no a sus hijos a los toros. De  hecho, han asegurado que es un derecho de los padres que “no debe de ser cercenado por grupo alguno”.

La asociación cultural taurina, a través de una nota de prensa, ha querido salir al paso de varias acusaciones, vertidas principalmente por el Grupo Municipal de ‘Cambia Logroño’ en el Ayuntamiento de la capital riojana, a raíz de su campaña, que estos días se puede ver en algunas marquesinas de la ciudad, en defensa de la presencia de menores en actos y actividades relacionadas con la tauromaquia.

‘Taurus’ ha recordado que su entidad, nació hace cuatro años, para, entre otros fines, difundir la cultura taurina en La Rioja, que es su ámbito de actuación. En este punto, ha dejado claro que para ello “no cuenta con ninguna subvención de de las administraciones públicas”. Por tanto, han asegurado que la campaña ‘#Síalosniñosenlostoros’ , así como el resto de actividades que desarrolla, “se sufragan con las cuotas de sus asociados”.  

En relación a la campaña, el Círculo Cultural ha señalado que surge como “respuesta a los continuos intentos de determinados grupos de impedir la asistencia de menores a los toros, ya sea mediante iniciativas legislativas en el Parlamento de La Rioja o mociones en el pleno del Ayuntamiento de Logroño”.

Recuerdan que no existe prohibición alguna ni dentro del ordenamiento jurídico español o comunitario ni dentro de los tratados o acuerdos internacionales suscritos por España que prohíba la entrada de niños a los toros, siendo la tauromaquia además, un bien cultural protegido por la legislación española, y teniendo las administraciones competentes la obligación de difundirla y protegerla como al resto de expresiones culturales.

Insisten, en que busca “defender la libertad de elección de los padres con respecto a la educación de sus hijos y la posibilidad o no de que lleven a sus hijos a los toros, siendo este un derecho de los padres que no debe ser cercenado por grupo alguno”.

Finalmente, ‘Taurus’ ha subrayado que la campaña, ‘#Síalosniñosenlostoros’, “no incumple ninguna norma en materia de publicidad, y que simplemente hace uso de un derecho fundamental que ‘Cambia Logroño’ quiere arrebatarnos, como es la libertad de expresión”. “La misma libertad que a ellos les permite dar una rueda de prensa para expresar una opinión contraria y que nosotros respetamos”, ha concluido el Círculo Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.