Venegas, Fandiño y Valadez, los nombres de la jornada del primer domingo de octubre

0
1092

José Carlos Venegas a un “pablorromero” en Úbeda, donde Iván Fandiño cayó herido, y la puerta grande del novillero mexicano Leo Valadez en Arnedo (La Rioja) son los titulares de la jornada taurina de hoy.

También cabe destacar la tarde triunfal en Medina de Pomar (Burgos), los éxitos de El Fandi y López Simón en Hellín (Albacete) y la gran tarde de rejones en Zafra (Badajoz).

Tres corridas de toros, dos novilladas picadas, tres festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

ÚBEDA (JAÉN).- Media entrada. Toros de Partido de Resina, de desigual presentación, mansos y con peligro. El tercero fue devuelto por flojo y sustituido por uno de José Luis Pereda, complicado.

Eugenio de Mora, ovación tras aviso, silencio y silencio en el que mató por Fandiño. Iván Fandiño, ovación en el único que mató. José Carlos Venegas, dos orejas y palmas.

En la enfermería fue intervenido Fandiño de: cornada en cara anterior del tercio medio del muslo izquierdo con trayectoria ascendente y lateral de 15 centímetros que diseca fascia del recto anterior y celular subcutáneo. Contusión en cara lateral de dicho muslo. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

MEDINA DE POMAR (BURGOS).- Casi lleno. Toros de Albarreal, bien presentados, nobles pero flojos y bajos también de raza.

Juan Bautista, oreja en ambos. Marco Antonio Gómez, oreja en ambos. Ginés Marín, dos orejas y silencio.

HELLÍN (ALBACETE).- Media entrada. Cinco toros de El Freixo, propiedad de Julián López “El Juli”, desiguales de presentación y juego.

El rejoneador Juan Manuel Munera, oreja. David Fandila “El Fandi”, oreja en ambos. Alberto López Simón, oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

ARNEDO (LA RIOJA).- Algo más de un tercio. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, rebrincado el primero, encastado el segundo; noble el tercero, aplaudido en el arrastre; el cuarto bravo y encastado, premiado con la vuelta al ruedo, el quinto fijo y pronto, y el encastado y con clase el sexto.

Leo Valadez, ovación y dos orejas. Daniel García, ovación y silencio tras dos avisos. Adrien Salenc, ovación tras aviso y silencio.

GUADARRAMA (MADRID).- Media entrada. Novillos de Montealto, bien presentados y buenos, especialmente el cuarto, de nombre “Camagueto”, número 62, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Alejandro Marcos, silencio tras aviso y dos orejas. Pablo Aguado, oreja en ambos. Andy Younes, oreja en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

ZAFRA (BADAJOZ).- Dos tercios. Tres toros -primero, tercero y quinto- de Murube y otros tantos -segundo, cuarto y sexto- de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados y de buen juego en conjunto.

Andy Cartagena, dos orejas y oreja. Diego Ventura, cuatro orejas. Joao Moura, hijo, oreja y dos orejas.

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Lleno. Novillos de San Pelayo, bien presentados y colaboradores. Destacó el cuarto.

Mario Pérez Langa, ovación tras aviso y dos orejas. Joao María Branco, silencio tras tres avisos y ovación.

SAN JUAN DE LA NAVA (ÁVILA).- Media entrada. Novillos de Jandilla, desiguales.

Sergio Domínguez, oreja y silencio. Sebastián Fernández, silencio y dos orejas. En collera, dos orejas.

FESTIVALES

EL HOYO DE PINARES (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de La Quinta, encastados.

Paco Ureña, silencio. Daniel Luque, que sustituía a Curro Díaz, dos orejas. Juan Leal, dos orejas. Juan Ortega, oreja. El novillero José Antonio Lavado “El Lauri”, oreja.

MAELLO (ÁVILA).- Tres cuartos. Un novillo para rejones de Hermanas Aguirre y tres en lidia ordinaria de Jandilla, buenos.

El rejoneador Pascual Pereira, silencio. Julio Benítez “El Cordobés, hijo”, dos orejas y rabo. Los novilleros Álvaro García, dos orejas y rabo; y Jaime Rodríguez, dos orejas.

 Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta