El matador de toros Enrique Martínez Chapurra, terminó su temporada del 2017 el pasado 22 de octubre en la localidad de Huércal-Overa (Almería).

Han sido más de una veintena de paseillos como sobresaliente en los que ha coincidido con casi todas las figuras del toreo y ha podido realizar numerosos quites todos ellos muy artísticos.

En la localidad gaditana de Olvera pudo matar un toro que le correspondía al rejoneador con el que obtuvo un rotundo éxito cortando un rabo y saliendo en hombros junto a El Cordobés y Paquirri. Igualmente tuvo que matar un toro en Corella (Navarra) por percance del rejoneador.

Esta temporada ha intervenido en 7 tentaderos públicos benéficos en las localidades de Mejorada Del Campo (Madrid), Orusco De Tajuña (Madrid), Cabezarrubias Del Puerto (Ciudad Real), Villacañas (Toledo), Sotillo De La Adrada (Ávila), Cadalso De Los Vidrios (Madrid) y Olías Del Rey (Toledo).

Afronta la próxima temporada muy ilusionado y la esperanza de poder torear en Madrid.

“Chapurra” – Matador de toros –

Enrique Martínez Zazo; Chapurra en los carteles de toros, vio la luz por primera vez en la localidad jienense de Andújar, el martes 30 de julio de 1974.

Su padre y un tío con el mismo nombre artístico “Chapurra”, intentaron ganarse la vida en el toro en los años 50 y 60 del pasado siglo.

Chapurra se forma en tauromaquia en la Escuela taurina Marcial Lalanda de Madrid. Debutó en público en Pinto, Madrid, en el amo 1989, con los del castoreño en 1994 en el toledano pueblo de Noblejas. Toreo como novillero en Las ventas de Madrid en las temporadas de 1995 y 1999.

Tomó la alternativa en Andújar (Jaén) compartiendo cartel con Pepín Liria y Víctor Puerto con toros de Román Sorando el 08 de septiembre de 2003

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.