Castillejo de Huebra, una camada de lujo para 2017

0
3832

La ganadería puro encaste Murube, tiene en el campo siete corridas de toros y siete novilladas.

La ganadería de Castillejo de Huebra, es una de las poca que apuesta por el encaste Murube,  Mª Pilar Majeroni Sánchez-Cobaleda y  su hija Mª José Majeroni Sánchez-Cobaleda, miman y cuidan este encaste en sus fincas ‘Santa María’ en Moraleja (Cáceres), ‘Agustinez’ San Muñoz (Salamanca) y ‘Zamarril’ Portaje (Cáceres); hay pastan estos Murube con el hierro de Castillejo de Huebra.

Esta ganadería fue fundada por don José Vega en 1910 con vacas de Veragua y sementales de Santa Coloma, pasó en 1914 a los hermanos Villar. En 1928 don Francisco Villar vendió su parte a don Arturo Sánchez Cobaleda y a su muerte, en 1942, pasó a sus hijos dividiéndose en 1950 y correspondiendo uno de los lotes a su hija doña Pilar Sánchez-Cobaleda, que anunció “Salamanca”, pasando a su muerte a los actuales propietarios. En 1987 se elimina todo lo anterior, formándola con la totalidad de la ganadería de “El Madrigal” (antes Félix Cameno) de origen “Murube-Urquijo”.

Nos atiende a desdelcallejon.com muy amablemente  María José Majeroni Sánchez-Cobaleda, para hablar de como es la camada 2017.

La ganadera nos comentas que “Para esta temporada tenemos 50 toros y 50 Novillos de saca. Sin ser muy ambiciosos y contando con las bajas, saldrán 7 novilladas y 7 corridas de toros.

” Prácticamente tenemos los festejos colocados y comprometidos, salvo algunos flecos. Pero preferimos no decir aún destinos ya que los empresarios no han anunciado aún los carteles. Y creemos que no debemos adelantar nada, deben ser ellos quienes den ese paso. Pero tendremos compromisos de relevancia para nosotros.”

María José Majeroni, nos relata el pelaje de sus toros de esta temporada ” En cuanto al pelaje, la camada es mayoritariamente negra en sus diferentes modalidades. No obstante saltarán varios toros y Novillos castaños, tostados y hasta colorados que poco a poco nos van saliendo y se están haciendo habituales. También habrá alguno calcetero como rareza, de purísima sangre Murube.

Una ganadera muy ilusionada con las hechuras de sus toros “Además la camada es muy pareja, muy bonita de hechuras. Y bastante serios en contra de lo que muchos creen que es lo de Murube. Evidentemente los hay más serios y menos, para distintas plazas. Pero la camada está muy depurada. Además están ya muy puestos, hoy mismo casi todos se podrían lidiar. Los ponemos despacio, sin cebar los, pero se rematan pronto

” En cuanto a presentación, que es nuestra primera obligación, no se puede poner ningún pero. Luego habrá que esperar que los resultados ratifiquen el buen nivel de los tentadero de vacas y el buen momento que ahora tiene la ganadería. No obstante aún queda mucho camino hasta lograr más confianza de público y matadores y llegar al nivel que pretendemos.”

No hay comentarios

Dejar respuesta