Castella ofrece su gesta en Nîmes para apoyar la candidatura de la ciudad a la Unesco

0
2152

“Torear en el coliseo de Nîmes seis toros de Adolfo Martín, que es algo que nadie ha hecho nunca, es el mejor homenaje que puedo hacer a la ciudad para que la Unesco la declare Patrimonio Mundial”.

 Sebastián Castella se suma a la campaña #JeSoutiensNimes para apoyar la candidatura de la ciudad a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco.

Para Castella, “torear en el coliseo de Nîmes seis toros de Adolfo Martín, que es algo que nadie ha hecho nunca, es el mejor homenaje que puedo hacer a la ciudad para que la Unesco la declare Patrimonio Mundial”.

El anfiteatro de Nîmes es precisamente uno de los restos romanos más importantes de la ciudad. “Cuando uno piensa en un coliseo enseguida se le vienen a la cabeza las luchas de los gladiadores. Y, aunque para mí el toreo no es lucha, sino diálogo, lo cierto es que aquellas gestas me inspiran para mi cita del próximo 17 de septiembre, que será la tarde más importante de mi carrera hasta el momento”, explica Sebastián Castella.

Castella se suma así a personalidades de la cultura como los cantantes Mika o Kendji, el grupo Muse, la actriz Carole Bouquet, el artista Eduardo Arroyo, la modelo y diseñadora Inès de la Fressange o el dibujante Uderzo, creador de Astérix, que apoyan la campaña #JeSoutiensNimes.

Septiembre será precisamente el mes en el que se entregue el dossier de la candidatura al Comité des biens français antes de remitirlo definitivamente a la Unesco.

No hay comentarios

Dejar respuesta