Castella y López Simón cortan sendas orejas en Valladolid

0
1172

Los diestros Sebastián Castella y López Simón han cortado hoy una oreja cada uno en la segunda corrida de la feria de Valladolid, festejo en el que Morante de la Puebla ha decepcionado.

FICHA DEL FESTEJO.- En el quinto toro se desmonteraron José Chacón y Vicente Herrera. Se han lidiado siete toros de Zalduendo, uno sobrero de otro de la misma ganadería, lidiado en tercer lugar, y otro de Las Ramblas, sobrero de otro de la ganadería de Zalduendo, lidiado en cuarto lugar. Deslucidos, mansos y blandos casi todos han sido pitados en el arrastre.

Lleno casi total. Tiempo caluroso y con viento a partir del tercer toro.

Morante de la Puebla, pitos y leves palmas

Sebastián Castella, saludos y oreja

López Simón, oreja y ovación

MORANTE DECEPCIONA EN VALLADOLID

La faena de aliño de Morante a su primer toro fue muy mal recibida por el público vallisoletano, que continuaba paladeando en el recuerdo su actuación en este mismo ruedo solo hace cuatro días. Para más inri mató muy mal.

No mejoró el panorama en su siguiente enemigo, un sobrero de otro toro que como este no se tenía en pie. En esta ocasión Morante lo intentó todo sin conseguir nada. No fue culpa de Morante.

Castella comenzó muy bien la faena al segundo de la tarde, primero de su lote, con unos ayudados por alto en los que hubo aguante y quietud. Siguió con tandas por ambas manos en series muy templadas para terminar con un arrimón ante la nula movilidad del toro.

Hizo un precioso quite, por su vistosidad y colorido, Castella a su segundo toro, para después componer una faena muy artística en la que templó y mandó, en un astado que no ayudó en demasía.

Tuvo mucho mérito la faena de López Simón en el primero de sus toros, un manso declarado que buscaba las tablas con ansia de huida. López Simón, a fuerza de insistir, consiguió meter en la muleta al astado y enjaretarle varias series con ambas manos muy ligadas, mandonas y vibrantes.

En el último toro de la tarde se esforzó ante un animal que no daba facilidades pero el valor del torero, su entrega y su profesionalidad fueron evidentes.

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta