Casi lleno y 13 orejas y dos rabos en el festival de Murcia

Excelente ambiente y éxito artístico en el festival

Se cortaron un total de trece orejas y dos rabos en el festejo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Ejemplo de solidaridad ha vuelto a ser el Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia, que ha llegado hoy a su edición número 24. De nuevo casi se han llenado los tendidos de la plaza de toros de La Condomina. También en lo artístico el festival ha sido todo un éxito con un balance de 13 orejas y dos rabos, que consiguieron Cayetano y Paco Ureña.

Ficha:

Se lidiaron un toro de Los Espartales para rejones y seis novillos de La Palmosilla para lidia a pie, bien presentados y de juego variado.

El rejoneador Sergio Galán, dos orejas.
Rafaelillo, dos orejas.
El Fandi, dos orejas.
Cayetano, dos orejas y rabo.
Paco Ureña, dos orejas y rabo.
Ginés Marín, dos orejas.
Ramón Serrano, oreja.

Comentario:

Sergio Galán hizo una faena muy vistosa y que conectó mucho con el tendido. El toro de Los Espartales salió muy suelto, pero Galán lo entendió muy bien. Destacó poniendo banderillas y con las piruetas a lomos de Titán. Puso tres cortas con acierto. Hubo adornos y el teléfono antes de entrar a matar, que arrancaron una fuerte ovación. Metisaca y rejón trasero. Dos orejas.

El saludo con el capote de Rafaelillo fue vibrante, con faroles de rodillas. El murciano hizo un esfuerzo para que no se le rajara el toro, que no fue fácil, y dio buenas series con ambas manos y también de rodillas en una faena de gran entrega que remató de estocada y descabello. Dos orejas.

El Fandi estuvo variado con el capote y protagonizó una espectacular actuación en banderillas con cuatro pares y el último al violín. El toro tuvo motor y la faena de muleta ha ido cogiendo fuerza, especialmente al echar rodillas a tierra. Dos pinchazos y estocada. En el segundo pinchazo pareció hacerse daño en la muñeca. Dos orejas.

Cayetano estuvo muy dispuesto durante toda su actuación. Estuvo variado de capa, hizo un buen quite por delantales y supo conectar siempre con el público. Brilló especialmente en un buen toreo al natural, rematando su actuación de buena estocada. Dos orejas y rabo.

Buen nivel también el alcanzado por Paco Ureña, que aprovechó muy bien a un novillo bueno de La Palmosilla en una faena que tuvo momentos de mucha calidad. Mató de estocada de efecto fulminante y le fueron concedidos los máximos trofeos.

Ginés Marín también supo sacarle partido al quinto de lidia a pie. Estuvo solvente en todo momento y por encima de su oponente y destacó sobre todo toreando con la mano zurda. Mató de estocada certera y cortó dos orejas.

El novillero Ramón Serrano mostró su entrega absoluta desde el primer momento, yéndose a portagayola a recibir al último novillo de la tarde. Con la muleta firmó una importante faena en la que plantó cara a un novillo que no fue fácil y que incluso le propinó una fuerte voltereta. Brindó a Pepín Liria y mató de pinchazo y estocada, aunque tuvo que descabellar y esto le privó de un triunfo mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here