El Capea y Morenito de Aranda, a hombros en Illescas (Toledo)

0
574

Los diestros Pedro Gutiérrez “El Capea” y Jesús Martínez “Morenito de Aranda” han cortado dos orejas cada uno y han salido a hombros al término de la corrida celebrada hoy en la localidad toledana de Illescas, en la que Fortes ha visto silenciadas sus dos faenas.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Sonia González, muy bien presentados, nobles, justos de casta y fuerza, además de tambaleantes en sus movimientos. Segundo y tercero fueron devueltos por descoordinación y sustituidos por sendos sobreros del mismo hierro.

Pedro Gutiérrez “El Capea”, oreja y oreja.

Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.

Fortes, silencio y silencio.

La plaza ha registrado un cuarto de entrada en los tendidos.

Muy bien presentada la corrida de Sonia González lidiada en el coso cubierto de Illescas, aunque esa magnífica estampa no estuvo acompañada de embestidas rítmicas, pues todos los toros lidiados -en menor medida quinto y sexto- acometieron de manera algo descoordinada. De hecho, segundo y tercero fueron devueltos por este motivo.

Morenito de Aranda realizó la faena de mayor relieve ante el quinto de la tarde, un toro al que instrumentó un quite después de haber sido picado. El de Sonia González quería embestir en la muleta, pero no podía en la totalidad del viaje, quedándose corto. Faena de tesón y compostura del diestro burgalés, haciendo al toro poco a poco y mejorando su condición con su buen trato.

En su primero, sin embargo, apenas pudo intentarlo Morenito ante un animal de lo más deslucido.

El Capea mostró voluntad toda la tarde. A sus dos oponentes los recibió de rodillas con largas cambiadas y en el último tercio siempre mostró disposición, aunque sin poder lograr cotas de gran lucimiento. Mató al primer intento a sus dos toros con buena ejecutoria y efectividad.

Fortes se estrelló con un lote que no le brindó oportunidad de triunfo. Firme y valiente sin aspavientos frente a sus dos oponentes, esta vez el malagueño se fue de vacío después de recetar una muy buena estocada al primer viaje en su primero. En sus dos toros, sin embargo, falló con el descabello.
Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta