Bogotá piensa en la reaparición de Cesar Rincón para su reapertura

0
4479

El gerente de la Corporación Taurina de Bogotá Felipe Negret, luchador número uno por la apertura de la plaza, en declaraciones al programa ¡Los Toros! de RCN, habló sobre la noticia en Colombia, sobre la suerte de la plaza de Santamaría y la posible reaparición del maestro César Rincón.

Todo está casi listo para que en enero de 2017,  vuelvan los toros a la Santamaría de Bogotá , por ello la Corporación Taurina de Bogotá, se presentará al concurso que ha planteado la Alcaldía.

 Felipe Negret,  También expresó que el pre-pliego de condiciones trae unas exigencias económicas muy onerosas, arriba del 45%, lo que conlleva a que se pida replantear esta situación o demandar si es del caso, para hacer viable la administración de la plaza.

Preguntado  Felipe Negret  por la Reapertura dijo que la apertura de La Santamaría de Bogotá, tendrá que ser un acto grande y significativo para el mundo de los toros, “por eso estoy seguro que las figuras del toreo nos apoyaran y vendrán a nuestra plaza, como Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares, José Tomás y por qué no, pensar en la reaparición del maestro César Rincón”.

Con respecto a la posible vuelta a los ruedos de Rincón, empresario contó cómo en la historia de la tauromaquia se ha dado algo así, con Antonio Ordóñez, Antoñete, Joselito y el mismo José Tomás.

¿Ya lo hablaron de la reaparición del maestro Rincón? Respondió: “Rincón representa mucho dentro y fuera del ruedo para nuestro país, es un colombiano grande y su presencia en semejante acontecimiento, sería el espaldarazo de una máxima figura de todos los tiempos, la que simbólicamente enviaría un mensaje de amor a su profesión, a su país y a su plaza como es La Santamaría de Bogotá, donde se hizo torero”.

El Dr Negret también hizo un homenaje a los novilleros que adelantaron la huelga de hambre frente a la plaza de Santamaría y puntualizó que “a ellos también hay que hacerles un reconocimiento, como los grandes emprendedores de un gigantesco movimiento que trascendió fronteras”.

No hay comentarios

Dejar respuesta