Bautista y Pinar cortan tres orejas cada uno y salen a hombros en Borox

Compártelo...!

Los diestros Juan Bautista y Rubén Pinar cortaron tres orejas cada uno y salieron a hombros en la corrida benéfica celebrada hoy en Borox (Toledo), en la que todos los fondos recaudados van destinados a ASPAYM, asociación nacional de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Fernando Peña, y dos -tercero y quinto- de Jaral de la Mira, desiguales de presentación, aunque todos cuajados de carnes, de comportamiento noble, no sobrados de casta ni fuerza. Al quinto, de nombre Trillero, número 27, se le concedió la vuelta al ruedo.

Eugenio de Mora, silencio y oreja.

Juan Bautista, oreja y dos orejas.

Rubén Pinar, oreja y dos orejas.

Se lidiaron más de media entrada en los tendidos.

OREJAS SOLIDARIAS

Nueva edición de la corrida a beneficio de Aspaym, impulsada hace doce años por Eugenio de Mora, quien, en esta edición apechó con el peor lote ante el que quedó prácticamente inédito, aunque su labor ante el cuarto fuera premiada con una generosa oreja.

Mejor suerte tuvo Juan Bautista, a quien le correspondió el mejor ejemplar del festejo, lidiado en quinto lugar, y ante el que el francés anduvo solvente aunque desigual en su acople. Fue magnífico el inicio de faena si bien a continuación citó con brusquedad, descomponiendo la embestida del de Jaral de la Mira.

Finalmente volvió a la senda de los toques sutiles, lo cual agradeció el toro toledano con acometidas suaves y con ritmo. Mató a recibir al segundo intento con colocación deficiente.

Rubén Pinar protagonizó dos faenas en las que sobresalió el temple y la abundancia. Sus dos oponentes tuvieron calidad pero las fuerzas medidas, por ello no pudo haber toreo de mano baja, sino a media altura. El efectivo manejo de la espada fue otro factor que le granjeó abrir la puerta grande.

Agencia EFE

Scroll al inicio