El ayuntamiento negociará la compra de la plaza de toros de Lorca

0
869

La moción ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana una moción presentada por la alcaldía de Lorca en la que el equipo de gobierno municipal pedía permiso a todos los partidos del consistorio lorquino para iniciar negociaciones con la propiedad de la plaza de toros de Lorca para la compra de la misma, a raíz de la oferta de venta presentada por los propietarios del inmueble.

La moción ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. Quedando el resultado final en 20 votos a favor y 3 en contra, que han emitido los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida.

Sin duda se trata de una buena noticia para la recuperación del Coso de Sutullena. Ahora, propiedad y Ayuntamiento tendrán que poner de acuerdo para el gran paso final, la compra definitiva de la plaza. Al respecto, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil se ha comprometido a que una vez realizadas las gestiones con los propietarios se volverá a sacar una moción en el pleno municipal para dar la aprobación de la compra definitiva de la plaza.

El alcalde, que ha tomado la palabra como representante del grupo Popular ha señalado que Lorca no puede perder un inmueble histórico de esta categoría que se sitúa en las alamedas de Lorca y ha formado parte de la vida cultural y de ocio de Lorca desde hace 125 años, fecha redonda que se conmemora este año, ya que el coso de Sutullena fue inaugurado el 29 de Junio de 1892.

Bonitas han sido también las intervenciones de Diego José Mateos y Antonio Meca, representante del PSOE y Ciudadanos que han apoyado la moción sin fisuras ya no sólo como tema taurino, sino como elemento esencial para la cultura de Lorca.

Más crítico ha sido Pedro Sosa, de Izquierda Unida que ha dicho no conocer la moción y no saber de su existencia en la reunión de portavoces para la preparación del pleno municipal. No obstante no se ha cerrado en banda y tras el estudio de su partido, con fuerte división interna sobre el asunto, puede cambiar el sentido de su voto en la futura moción definitiva de compra.

La Junta Directiva del Club Taurino de Lorca y a la cabeza su presidente Juan Coronel ha asistido al pleno desde la tribuna de invitados aplaudiendo al final de la votación por el resultado positivo de la misma y por el posicionamiento casi unánime de todo el consistorio lorquino en favor de la recuperación de la plaza de toros de Lorca. Esperamos que las dudas de Izquierda Unida se despejen en favor de la ciudad de Lorca y que se sume a un acuerdo que no se basa en toros si o toros no, sino en la recuperación de un espacio multiusos para el uso y disfrute de todos los lorquinos.

Esperamos, que ahora, con la aprobación de todos los grupos políticos el acuerdo entre propiedad y Ayuntamiento se materialice lo antes posible y que la recuperación de la plaza de toros ya no sea una petición sino una realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta