Así son los toros de El Torero para Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

0
2749

Toros del Torero para la corrida de Sanlúcar del domingo 20 de agosto que será lidiada por El Juli, Talavante y Cayetano.

El  empresario Carmelo García, tiene reseñada una extraordinaria corrida de toros en la finca ‘Las Salinas de Hortales’ donde pastan los toros de Lola Domecq “El Torero” que mañana domingo 20 de agosto con motivo de la exaltación del río Guadalquivir, serán lidiados por Julián López  El Juli, Alejandro  Talavante y Cayetano.

LOS TOROS DE EL TORERO

(PINCHAR SOBRE IMAGEN PARA AMPLIAR)

Toros de El Torero

Propietario Agropecuaria Camporreal, S.L.
Representante Dña. Lola Domecq Sainz de Rozas
Divisa Azul y roja.
Finca ‘Las Salinas de Hortales’ El Bosque (Cádiz).
Historia En 1938 don José Enrique Calderón compra a don Salvador Domecq y Díez parte del lote que le correspondió de su padre, don Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, procedente de Veragua. En 1949 la parte que correspondió a don Ricardo Calderón Alcalde fue vendida a don Salvador Algarra. En 1956 don Salvador Domecq y Díez adquiere la ganadería de don Salvador Algarra, eliminando las reses procedentes de Algarra. En 1960 varió el diseño del hierro. Respecto al origen del ganado, en 1930 don Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio adquirió la ganadería del Duque de Veragua a don Manuel Martín Alonso. Don Juan Pedro la incrementa con vacas y sementales del Conde de la Corte. A la muerte de éste, en 1937, la heredan sus hijos, los Hermanos Domecq y Díez, que eliminan parte del origen Veragua y la aumentan con reses de la ganadería de don Ramón Mora-Figueroa y del Conde de la Corte. En 1968 se separa de sus hermanos, don Juan Pedro y don Pedro, con el traspaso de la tercera parte que le correspondía, pasando a anunciarse “Toros de El Torero”. En 1970 vuelve a variar el hierro por el actual. A partir de 2002 cede, don Salvador Domecq y Díez, a su hija, doña Lola Domecq Sainz de Rozas, el hierro junto con una cuarta parte de las reses, manteniéndose intacta en sus orígenes.
Procedencia actual D. Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio.
Antigüedad 27/05/1970
Mayoral D. Manuel Serván López.

 

LOS TOREROS

Julián López Escobar “El Juli”

Nació en Madrid  el 03-10-1982  ,aunque se le considera de Velilla de San Antonio . 

Hizo su debut en público el 20-07-1995 .

Debutó con picadores en D.F (México) el 16-03-1997 en un cartel completado por Humberto Flores y Antonio Urrutia con novillos Santa Rosa de Lima .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas(Madrid) el 13-09-1998 acartelado junto a actuó como único espada con novillos de varias ganaderías. 

Tomó la alternativa en Nîmes (Francia) compartiendo cartel con José María Manzanares y Ortega Cano con toros de Daniel Ruiz el 18-09-1998 

Confirmó la alternativa en Madrid el 17-05-2000 acartelado con Enrique Ponce y Rivera Ordoñez con toros de Samuel Flores.

Alejandro Talavante Rodriguez 

Nació en Badajoz el 24-11-1987.

Debutó con picadores en Samadet (Francia) el 01-02-2004 en un cartel completado por Manuel Escribano y Antonio Caro Gil con novillos de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas(Madrid) el 25-03-2006 acartelado junto a Raúl Cuadrado y Francisco Javier con novillos de El Serrano. 

Tomó la alternativa en Cehegín (Murcia) compartiendo cartel con Morante de la Puebla y “El Fandi” con toros de Benjumea el 09-06-2006 

Confirmó la alternativa en Madrid el 08-04-2007 acartelado con “El Juli” y José María Manzanares con toros de Puerto de San Lorenzo.

Cayetano Rivera Ordoñez 

Nació en Madrid el 13-01-1977,aunque se le considera de Ronda .

Debutó con picadores en Ronda (Málaga) el 26-03-2005 en un cartel completado por “Espartaco” y Rivera Ordóñez “Paquirri” con novillos de Zalduendo 

Tomó la alternativa en Ronda (Málaga) compartiendo cartel con Rivera Ordóñez “Paquirri” (mano a mano) con toros de Zalduendo el 09-09-2006 

Confirmó la alternativa en Madrid el 04-06-2008 acartelado con “Morante de la Puebla” y José María Manzanares con toros de Núñez del Cuvillo.

PLAZA DE TOROS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA COSO DEL PINO

La primera Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda fue estrenada el 11 de mayo de 1884. Era de planta circular, de madera de pino y de un solo piso, con capacidad para 3.000 espectadores. A causa de la mala conservación de la madera con la que había sido construida, tuvo una corta vida.

Las obras del nuevo coso comenzaron el 16 de julio de 1898, y se inauguró el 16 de julio de 1900, con una novillada de la ganadería de los Miura que lidiaron Machaquito y Lagartijo. La inauguración oficial fue el 15 de julio de 1900 con toros de Carlos Otaolaurruchi para los diestros Emilio Torres “bombita” y Manuel Hermosilla en un mano a mano.

El edificio inicialmente era de fábrica, formado por una galería porticada y un graderío con un diámetro de ruedo de 37 metros. Disponía entre sus dependencias de ocho chiqueros, cuadra para 30 caballos, tres corrales, enfermería y conserjería. Se reformó en el año 1962, sustituyéndose el graderío que era de madera por uno de fábrica de ladrillo, se aumentó el aforo en 1.000 localidades sobre las 6.000 que antes existían y se reconstruyeron, se sanearon y acondicionaron las dependencias anexas, porque se encontraban bastante deterioradas a causa del tiempo y del mal uso. En los años 1999-2000 se realizan obras de rehabilitación con motivo de su I Centenario.
Tiene un diámetro de 37 metros y su arquitectura es de estilo neomudéjar con matices modernistas.

La Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda es denominada Coso del Pino. Es llamada así porque en sus proximidades existía un colosal pino que servía de punto de referencia para la navegación en el río Guadalquivir. 

No hay comentarios

Dejar respuesta