Arturo Macías Y El Payo inicia el año con salida en hombros en Jalpa

El matador de toros hidrocálido Arturo Macías, arranca el año con el pie derecho; al cortar dos orejas en la tradicional corrida de año nuevo que se celebró en Jalpa, Zacatecas, que fue un mano a mano con el queretano Octavio García “El Payo”.

Con el primer toro de su lote que fue bravo Arturo Macías estuvo muy bien y muy dispuesto desde el capote, ligándole verónicas. Con la muleta comenzó con doblones, después le ligó grandes tandas de 7 a 8 muletazos por ambos lados, que calaron en el tendido; fueron muletazos muy largos con mucha profundidad. Estocada que tardó en caer el toro y el público pidió la oreja pero el Juez no la otorgó.

Al segundo de su lote que fue de Manolo Espinosa, inició con verónicas que ligó con dos chicuelinas muy ajustadas y remató con una media de manos bajas, el quite fue por gaoneras muy ajustadas. Con la muleta comenzó de rodillas con pases por alto entendiendo al toro a la perfección dándole la lidia adecuada para sacar el fondo del toro y cuajando grandes tandas por ambos lados, cerró la faenas con manoletinas y con una gran estocada en todo lo alto que hizo rodar al toro, el Juez le otorgó dos orejas y la gente le grito torero, torero.

En el tercer toro de su lote Macías de igual manera salió a jugársela y estuvo por encima de las condiciones del toro, comenzó con por el lado derecho con muy buenas tandas, ya por el lado derecho una extraordinaria tanda despatarrado de frente, le pedo cuatro dosantinas, un cambio de mano y un pase de pecho con el que hizo que la afición de pusiera de pie. La estocada fue en buen sitio que cayó el toro rápido, donde perdió las dos orejas por que el puntillero lo levanto en dos ocasiones, y tuvo que usar el recurso del descabello y la gente lo premio con vuelta al ruedo.

Fecha del festejo:

Jalpa, Zacatecas, se registraron tres cuartos de entrada en los tendidos de la plaza de toros Rodríguez Elías, se lidiaron cinco toros de la ganadería de La Punta y uno de Manolo Espinosa que sustituyó al tercero de la tarde, muy bien presentados y buenos en lo general.

Arturo Macías: palmas, 2 orejas, vuelta al ruedo.
Octavio García: oreja, oreja, silencio.

Al finalizar la corrida Arturo Macías y Octavio García “El Payo”, salieron en hombros de la plaza Rodríguez Elías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.