ARTURO MACÍAS CIERRA EL 2017 CON UN ROTUNDO TRIUNFO; CORTA OREJAS Y RABO EN COSÍO, AGUASCALIENTES

Arturo Macías cierra el año 2017 de manera triunfal, en la corrida navideña que se realizó en Cosío, Aguascalientes, donde salió por la puerta grande al cortarle dos orejas y rabo al segundo toro de su lote.

Con el primer astado Macías realizó una faena muy importante; lo recibió por verónicas con mucho temple, el quite por chicuelinas fue muy ajustado haciendo vibrar al público en los tendidos. Con la muleta comenzó por doblones, continuó con muletazos muy buenos por el lado derecho, sintiendo mucho el toreo, desafortunadamente perdió las orejas por pinchar.

El hidrocálido al segundo de su lote lo supo entender, y lo fue haciendo envestir poco a poco, el toro fue agradecido y sacó un fondo bueno, con el que Arturo se recreó en cada muletazo que le dio por ambos lados. La estocada fue entera y el toro rodó sin puntilla. La gente gritó torero, toreo. El Juez concedió las dos orejas y el público seguía pidiendo con fuerza el rabo hasta que le fue otorgado.

Ficha del festejo:

Cosío, Aguascalientes, se registró tres cuartos de entrada en los tendidos de la plaza de toros y lienzo charro, se lidiaron toros de la ganadería de Manolo Espinosa, bien presentados y buenos en lo general.

Joaquín Gallo: oreja
Christian Ortega: oreja, palmas
Arturo Macías: palmas, dos orejas y rabo

Al término del festejo Arturo Macías salió hombros de la afición

Es así, como Macías culmina un año 2017 lleno de triunfos en todas las plazas que se ha presentado, esperando iniciar el 2018 con el pie derecho en un mano a mano en Jalpa, Zacatecas que sostendrá con el matador Octavio García “El Payo”, el día 01 de enero, con seis toros de La Punta.

Foto: Armando Landín Miranda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.