Arranca la VII edición del Bolsín Taurino de Villar del Olmo

0
399

Arranca la VII edición del Bolsín Taurino Villareño de Villar del Olmo (Madrid), organizado por su ayuntamiento en colaboración de la Asociación cultural taurina San Isidro. 

Hasta ahora ha sido y sigue siendo un Bolsín enfocado sólo para Escuelas Taurinas, y serán sus profesores o director de la misma los que decidan cuáles de sus alumnos participan en los Tentaderos clasificatorios. Participan aspirantes que hayan nacido entre el año 2000 y 2002, y que cumplan como edad máxima los 16 años en el 2016. Los tentaderos los dirige el ganadero y miembros de la Asociación Taurina Cultural San Isidro e irán puntuando manejo de capote, muleta y simulación de “entrar a matar”. En la puntuación también se toma en cuenta el compromiso, seriedad y saber estar en la plaza de cada participante. Cada uno de los Tentaderos será con eralas.

Las eliminatorias se repartirán de la siguiente manera:

  • 1ª Eliminatoria:

Se realizará el día 9 de abril, en la prestigiosa ganadería de Román Sorando, Finca Navalentisco, situada en Villanueva de la Reina (Jaén). Participarán 8 alumnos de las siguientes escuelas: Madrid, Colmenar Vieno, Arganda y Jaén, de los cuáles se clasificarán cuatro aspirantes.

  • 2ª Eliminatoria:

Se realizará el 14 de Mayo durante el programa de actos que la localidad madrileña de Villar del Olmo que organiza en honor a su patrón, se tentarán vacas de la ganadería de Mara Mayoral y participarán otros ocho alumnos de las siguientes escuelas: Guadalajara, Toledo, Arganda, Badajoz y Citar de Guadalajara, , de los cuáles se clasificarán cuatro aspirantes.

  • 3ªEliminatoria:

Se realizará durante el mes de junio (día aún por determinar) en la prestJgiosa ganadería de Flor de Jara, propiedad de Carlos Aragón Cancela, situada en el término de la localidad madrileña de Soto del Real participando los ocho alumnos clasificados en las anteriores eliminatorias, de los cuáles se clasificaran cuatro alumnos.

Los participantes torearán por colleras. El orden de participación es a sorteo antes de empezar el Tentadero. No hay orden de vaca.

Gran final:

Se celebrará en la localidad de Villar del Olmo (Madrid), con motivo de sus fiestas patronales, el tercer fin de semana de Septiembre, lidiandose cuatro añojos en clase práctica, donde solo uno será el vencedor del bolsín taurino villareño del 2016.

 

El vencedor obtendrá una plaza directa para torear una novillada sin picadores, que se celebrará en la misma localidad con motivo de sus fiestas patronales al año siguiente, y si aún no ha debutado de luces, podrá entrar directamente en la Final del Bolsín (clase práctica con añojos) también del siguiente año. Ningún aspirante se considerará triunfador mientras no sea proclamado oficialmente por parte de la organización. El orden de participación y añojo, al no haber debutado de luces, es a sorteo antes de empezar la clase práctica.

No hay comentarios

Dejar respuesta