Antonio Pérez-Tabernero Montalvo fallece en Salamanca a los 99 años

0
1377

Esta madrugada ha fallecido D. Antonio Pérez-Tabernero Montalvo a los 99 años de edad en Salamanca.

El ganadero charro titular de la ganadería de ‘D. Antonio Pérez de San Fernando’ heredó esta divisa en 1965 de su padre, D. Antonio Pérez Tabernero, quien optó por anunciarla con el nombre actual y lleva sin cruzarse desde 1919 por lo que se puede considerar un encaste con características propias.

Los restos mortales del ganadero están siendo velados en el tanatorio San Carlos Borromeo de Salamanca, y el funeral se celebrará mañana, a las 12:00 horas en la iglesia de San Juan de Sahagún de la capital charra.

desdelcallejon.com queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. DEP.

Ganadería de Antonio Pérez de San fernando

Divisa Azul, encarnada y amarilla.
Señal oreja Horquilla y muesca en ambas.[horquilla][muesca]
Finca ‘San Fernando’ 37130 ROBLIZA DE COJOS (Salamanca) ,’El Malote’, ‘Campos de Buenamadre’ y ‘El Torrejón’37209 BUENAMADRE (Salamanca).
Historia En 1885 la formó en Portugal don Luis de Gama con hembras y sementales de don Joaquín Murube. En 1911 fue adquirida por don Antonio Pérez-Tabernero, el cual en 1916 le agregó sementales de Parladé y posteriormente vacas y sementales de don Luis Gamero Cívico, del mismo origen Parladé. En 1919 fue aumentada con vacas adquiridas a la Marquesa Viuda de Tamarón, y adoptó para anunciarla don Antonio Pérez de San Fernando. En 1965 fue heredada por su hijo don Antonio. Desde 1919 no ha vuelto a cruzarse, por lo que se puede considerar un encaste con características propias.
Procedencia actual D. Antonio Pérez.
Antigüedad 07/07/1907

No hay comentarios

Dejar respuesta