Antonio Linares toma la alternativa en Agosto

0
1698

Padilla convertirá a Antonio Linares en matador de toros, en presencia de Fortes el próximo 6 de agosto.

El novillero de Tomelloso Antonio Linares ya tiene fecha y cartel para su alternativa: será en la localidad manchega de Pedro Muñoz el próximo miércoles 6 de agosto tal y como ha confirmado el propio novillero atreves de su perfil de Facebook.

 De padrino actuara Juan José Padilla y el malagueño Fortes será el testigo Los toros pertenecerán a la ganadería de Castillejo de Huebra

 Antonio Linares

 Antonio López Linares nació en la localidad manchega de Manzanares el 14 de agosto de 1987. Se vistió por vez primera de luces en Tomelloso, el 15 de mayo de 2010, en un festejo mixto compartiendo cartel con su paisano Jesús de Natalia, para despachar un encierro de la ganadería de Los Palancares logrando abrir la puerta grande tras cortar tres orejas. Al año siguiente sufrió un grave percance en La Algaba. Después de dos temporadas participando en festejos económicos dio el salto al escalafón de novilleros con picadores la tarde del 15 de septiembre de 2012 en Torralba de Calatrava, acartelado junto a Miguelín y Milagros del Perú, para dar cuenta de un lote de utreros con el hierro de Marisol Domínguez, de los que obtuvo tres apéndices. Hasta el momento no ha pisado plazas de primera y segunda categoría, pero allí donde ha toreado ha dejado una grata impresión. El pasado año arrancó su campaña cortando cuatro orejas y un rabo en el municipio madrileño de Villamanta y poco después se encerró en solitario en Tomelloso con seis utreros de Diego Puerta en una tarde que arrojó un balance muy positivo para el torero pues cortó nada menos que 11 orejas y un rabo. Acabó el curso con 16 festejos toreado en los que logró la elevada cifra de 43 orejas y cuatro rabos, quedando situado en segundo lugar del escalafón de novilleros que más trofeos obtuvo en la temporada. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 12 de abril de 2015 acartelado junto a Daniel Ruedas y Jorge Escudero con novillos de Hnos. Sánchez Herrero, cortando una oreja a su primer novillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta