Antonio Ferrera,maestría pura portada revista Aplausos (Avance)

0
157

El número 2.096 de APLAUSOS ya está en los quioscos y trae consigo el quinto Extra de Matadores de la temporada que protagoniza, tanto en la portada como en una amplia entrevista en páginas interiores, Antonio Ferrera. El torero extremeño señala: “Sevilla ha sido la que me ha abierto el alma como torero esta temporada. Cuando sientes esa afición en consonancia a lo que tú estás viviendo, se te abre el corazón”. Y añade: “Hago lo que siento. Encorsetar la lidia por parámetros le quita la magia de lo imprevisible y de lo que puede ofrecer un artista”.

 

En el especial de matadores se analiza la temporada de Sebastián Castella y se entrevista a López Simón, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y Morenito de Aranda. Además, en un amplio reportaje, se da voz a una serie de toreros forjados con las corridas más duras de la cabaña brava. Se trata de los diestros Fernando Robleño, López Chaves, Pérez Mota, Octavio Chacón y Sánchez Vara.

 

Entre los contenidos destaca la primera parte del Encuentro de José Luis Benlloch en la ganadería de Dolores Aguirre. Su propietaria a día de hoy, Isabel Lipperheide Aguirre, confiesa: “¿Un toro bonito?… Yo prefiero otro adjetivo, prefiero decir un toro precioso. Debe ser fuerte, muy serio, musculado, con morrillo, con mucha cara, también con mucho cuello y las manos bajas”, señala la criadora, quien añade: “El toro tiene una dignidad, yo al menos se la otorgo y con las fundas la pierde o se la quitan. Los veterinarios me dicen que las fundas evitan el desgaste de los pitones, pues muy bien, qué le voy a hacer, si los desgastan se han desgastado”.

 

Siguiendo con la serie dedicada a los empresarios, esta semana APLAUSOS entrevista Alberto García, gerente de los cosos de Vistalegre, Requena, Arnedo, Baeza, entre otros muchos. “Los costes de producción son el principal problema del sector. Estamos dejando de ser competitivos con el resto de opciones de ocio”. Y continúa: “Nos cerraron Barcelona y ahora no damos toros, están cayendo Vitoria, La Coruña… y aquí nadie hace nada. Nos están ganando la batalla”.

 

Un reportaje sobre el 150 aniversario del nacimiento de José Severiano Roger Durán -el primer Valencia-, iniciador de la importante saga de toreros, completa los contenidos. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible a través de la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta