Antonio Ferrera retrasa su vuelta hasta 2017

0
1302

El torero a tenido que esta apartado de los ruedos por una grave lesión sufrida a mediados de la temporada pasada.

“A la altura que estamos del año, y después de haberlo meditado en profundidad, considero que mi reaparición debe producirse la próxima temporada. Mi intención es volver ya en 2017 y poder cumplir, si Dios quiere, una temporada completa de principio a fin…

Quiero agradecer a las empresas, a todos los estamentos taurinos y a la afición el apoyo y cariño recibido durante todo este tiempo, que espero devolverles con creces en mi próxima temporada.”

 

Antonio Ferrera

Antonio Ferrera, bautizado como  José Antonio Ferrera Sanmarcos, nació el 19 de febrero de 1978 en la Localidad de Bunyola, Provincia de Baleares, aunque su familia se trasladó a Extremadura cuando era niño. Su localidad de adopción es Villafranca del Guadiana.

La presentación de Antonio como becerrista tuvo lugar el día 15 de agosto de 1991 en la plaza de Alcuéscar con ganadería de Carriquiri y compartiendo cartel con Antonio Muñoz y Paco Picado.

Como novillero hace su debut con picadores el 5 de febrero de 1995 en la plaza de Zaragoza con ganadería de Sanchez Arjona compartiendo cartel con Mari Paz Vega y Luisito de Nimes con resultado de una oreja. Su presentación como novillero en Madrid fue el día 21 de abril de 1996 en la Plaza de Las Ventas con toros de “La Quinta” en un cartel en el que están Niño Belén y Carlos Pacheco.

 La ALTERNATIVA es el día 2 de marzo de 1997 en la Plaza de toros de Olivenza teniendo como padrino a Enrique Ponce y de testigo a Pedrito de Portugal. El toro se llama “Embocado” y es de la ganadería de Victorino Martín. Ese día cortó cuatro orejas.

En su primer año actúa en 34 festejos y debuta en Francia con toros de Alcurrucén y, compartiendo cartel, con César Rincón y Vicente Barrera. En el año 2000 consigue numerosos trofeos cortando 61 orejas.

La Confirmación tuvo lugar el día 28 de marzo de 1999 en la plaza de Las Ventas, Madrid. Como padrino tuvo a Miguel Rodríguez y como testigo a Javier Vázquez con la ganadería Carriquiri. El toro fue un bragado de 475 kilos llamado Viñatero.

No hay comentarios

Dejar respuesta