Cuatro novillos de El Cahoso y dos de Los Chospes completaban el encierro ganadero para la tarde de hoy en La Misericordia de Zaragoza, en la quinta de la Feria del Pilar. En el cartel, tres novilleros con una gran temporada a sus espaldas: Leo Valadez, Andy Younes y Rafael Serna.

Andy Younes ha abierto la Puerta Grande de Zaragoza -primero en hacerlo este abono- gracias a una faena que le permite avanzar en su concepto de novillero. Relajado, con un sentido más desarrollado de la expresión y con un manejo notable del capote. Así se ganó las dos orejas -en su anterior turno podía haber sumado otra- del único novillo bueno, el quinto, de un encierro desrazado y sin opciones en los restantes de El Cahoso-Los Chospes. Muy por encima la terna del lote, también Leo Valadez puntuó gracias a su fe y a su oficio de casi matador. Incluso Rafa Serna pudo puntuar si la espada no se le cruza en el tercero.

Tuvo aspecto de toro el bien hecho quinto. Lo recibió Andy Younes en el centro con dos espaldinas para cambiarse el capote por la espalda y dejó una larga en un inicio muy despacioso. El novillo derribó dos veces en varas y por eso apenas se le picó. Será por eso que duró más: más suave por el pitón derecho y más seco en sus arrancadas por el izquierdo. Desde un cambio de mano y uno de pecho realmente bonitos, la faena tuvo relajación con la mano derecha. Al natural también dejó detalles. Puerta Grande para Younes y ovación para el quinto novillo.

Plaza de toros de La Misericordia. Sexta de la Feria de El Pilar. Menos de media entrada. Novillos de  El Cahoso y Los Chospes (1º y 3º). Bien presentados en líneas generales y de poca raza en conjunto. El mejor, el 5º, ovacionado.

Leo Valadez, silencio y oreja.
Andy Younes, vuelta al ruedo tras petición de oreja y dos orejas.
Rafa Serna, silencio y ovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.