Puerta grande para ambos y oreja para Oscar Borjas, que la pierde con los aceros

Cinco de cinco. Ni uno solo de los festejos de la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos ha dejado sin abrir la puerta grande del Coliseum. Hoy correspondió el éxito a Andy Cartagena y Lea Vicens, en una tarde en la que a punto estuvo de haber pleno, pues Oscar Borjas también merecía ese premio de haber estado más acertado con el rejón de muerte. De nuevo, un entradón en Burgos. Éxito total.

Plaza de toros de Burgos, 5ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de La Castilleja, bien presentados y despuntados reglamentariamente. De juego noble y colaborador en conjunto..

Andy Cartagena, saludos y dos orejas.

Óscar Borjas, saludos y oreja.

Lea Vicens, oreja y dos orejas.

Andy Cartagena se empleó con oficio ante el primero de La Castilleja, que sin embargo no le dio demasiadas opciones para el triunfo. Aún así, pudo llegar al tendido por momentos y fue ovacionado tras petición de oreja. Lo mejor de su actuación llegó ante el cuarto, con el que puso todo y más para alcanzar altas cotas de su faena clavando al quiebro y al violín, destacando en la monta de Luminoso. Dos orejas para asegurar la salida a hombros.

Oscar Borjas se lució ante sus paisanos con dos actuaciones vibrantes y entregadas, clavando al violín y al quiebro, poniéndole pasión y espectacularidad a sus faenas y brillando sobre Giralda y Pirata. Sin embargo no rubricó con los aceros y vio como su premio se reducía a una ovación en su primero y a una oreja de su segundo.

Tres orejas se llevó en el esportón Lea Vicens. La amazona francesa anduvo por encima de su primero, poniendo todo lo que no tenía el toro, destacando a lomos de Gacela y matando eficazmente. El que cerró plaza le permitió lucir más y así lo hizo Lea, montando a Bazuca y Greco, para redondear un triunfo importante, otro más esta temporada.

FOTOS @FERIADEBURGOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.