Alejandro Morilla se prepara en el campo para la corrida de El Puerto de Santa María

0
2412

Tras cuatro temporada de ausencias el torero de El Puerto de Santa María (Cádiz),  regresa a su plaza el próximo 27 de mayo.

Dicen que la paciencia es la mejor de toda las ciencias, eso es lo que ha tenido el torero de El Puerto de Santa María, Alejandro Morilla, paciencia sabiendo que algún día le volvería a dar la oportunidad de demostrar su arte delante de sus paisanos y en el mejor escenario para mostrar su tauromaquia la plaza real de El Puerto de Santa María.

Hace cuatro temporadas de Alejandro Morilla no viste de luces en la Plaza Real de El Puerto de Santa María, mas concretamente el 12 de agosto de 2012, aquella ultima tarde el torero de El Puerto corto una oreja a un toro de Martelilla

Alejandro Morilla vio la luz  El Puerto de Santa María, Cádiz,  un 17 de mayo de 1985, torero desde la cuna, su primer trofeo, con quince años, una oreja cortada a un becerro de la ganadería de Pedro Fernández, en la Escuela jerezana y, en Chipiona se viste por primera vez de luces para, el 27 de abril del año 2002.  Perteneció a la Escuela Taurina de Jerez desde los 14 años.  En 2004 consiguió el “Zapato de Oro” de las novilladas de Arnedo.

Se presentó de novillero en Las Ventas el 13 de marzo de 2005. Tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda el 28 de mayo de 2006 con Enrique Ponce como padrino y Morante de la Puebla como testigo, con el toro «Tarifeño» de Núñez del Cuvillo, cortando esa tarde cuatro orejas.

El próximo 27 de mayo, Alejandro Morilla regresa a La plaza de toros de El Puerto en la corrida de la feria de primavera y fiestas del vino fino, lo hará con toros de José Luis Pereda y La Dehesilla,  acompañado de David de Miranda y del novillero Ángel Téllez.

Por ello Alejandro Morilla a comenzado su  preparación en el campo y no para de hacer tentaderos y volver a disfrutar de tan grande profesión como la de torero, esta semana a estado tentando  en la finca “Venta Nueva  y  Cuarterones” en el término municipal de  Linares (Jaén) donde pasta los toros de la ganadería de Martín Campos, siguió en tierras jienense mas concretamente en el término de Vilches, Morilla tentó vacas en la finca “Pendoncillo” donde pastan los de Alicia Chico, de Jaén a Portugal a tentar las vaca del encaste Murube Urquijo de la ganadería de Branco Nuncio, para rematar la semana en “La Zorrera” la mítica finca donde pastan los Cebada Gago.                                           

Algunas imágenes de una semana de campo de Alejandro Morilla

(pinchar sobre las imagen para ampliar)

No hay comentarios

Dejar respuesta