Alberto Ramírez: “Los carteles de este año son mejores que los de plaza de primera”

0
1224

A un mes de que se celebre la Feria de la Magdalena de Castellón, las oficinas de la plaza funcionan a pleno rendimiento puesto que nos encontramos en el periodo de renovación de abonos. Metidos de lleno en la promoción y supervisando la venta de abonos nos encontramos con Alberto Ramírez, gerente de la empresa Gestión Universal de Espectáculos S.L., quien nos atiende con amabilidad y estupendo buen trato.

Pregunta: ¿Alberto era la feria que tenías pensada desde un principio o han habido algunos cambios que te han obligado a cambiar los planes iniciales?

Alberto Ramírez: No la verdad es que han habido muchas sorpresas y muchas cosas que no esperábamos, sobre todo no esperábamos los ofrecimientos de las figuras a dar ese paso adelante. Como ha sido el de Manzanares al pedir dos tardes o el de Castella y Fandi de pedir la de Victorino, cosas que no estaban sobre el papel para realizarlas pero al final desde luego la empresa ha accedido.

P: ¿En el cartel de Victorino que se habló de ofrecimiento de algunas figuras a parte de Castella y Fandi se han producido algunos ofrecimientos más para ese puesto?

A.R.: No, no se ha ofrecido nadie más. Lo que si la hemos ofrecido a otros toreros como puede ser Antonio Ferrera o Paco Ureña que han declinado venir a la corrida de Victorino.

P: En el capítulo de las ausencias llama la atención, entre otras, la de Ginés Marín ¿Estaba prevista su inclusión en la feria?

A.R.:Ginés Marín estaba colocado en el cartel del jueves pero en un principio ese cartel iba el domingo de Magdalena. Lo que pasa es que le ofrecieron en Olivenza, lo que en un principio eran seis toros y luego quedó en mano a mano con El Juli. Entonces prefirió ir a Olivenza que es su casa a venir a Castellón. Cuando dijo que no, se le dió la corrida a Miguel Ángel Perera lo que pasa es que al cambiar la fecha ya no le podíamos quitar la corrida a Perera.

P: En el aspecto positivo por lo menos este año se ha recuperado la novillada con caballos.

A.R.: Si nosotros lo que hemos querido el año pasado era dar un festejo mas, nos equivocamos no dando la novillada y este año la recuperamos y en cambio no quitamos ningún festejo sino todo lo contrario incrementamos uno.

P: ¿Como transcurre la venta de abonos, ha sido bien recibida la feria por la afición? ¿Cuáles son sus impresiones en la primera semana de renovación de abonos?

A.R.: En principio va muy bien, tiene muy buena pinta. Es la primera semana pero vamos el ritmo de renovación va igual que el año pasado que ya fue muy bueno yo creo que vamos a lograr el mismo número de abonados que el año pasado sin problema.

P: Para cerrar es el quinto año que llevan los destinos de la plaza ¿Qué balance hace de estos cinco años al frente del coso?

A.R.: Es positivo. Ha sido muy duro y complicado puesto que la situación en que encontramos la plaza y la feria no era la óptima, la que hubiéramos deseado pero a base de mucho esfuerzo, mucho trabajo y gracias a la respuesta del público hemos ido poco a poco. Primero paramos la caída, lo estabilizamos, empezamos a crecer y es una feria consolidada en la que todas las figuras quieren venir y los carteles de este año están mejores incluso que los de plaza de primera.

P: Gracias por atendernos y suerte para la feria.

A.R.: Gracias

Tras conocerse que Victorino volvía a Castellón uno de los rumores fuertes que acecharon durante el periodo de negociación y planificación del ciclo magdalenero fue el de la inclusión de José Tomás en los carteles. Ramírez sale al paso de los rumores alegando que nunca hubo contactos con el entorno del diestro de Galapagar, simplemente que el torero vio una corrida en el campo que se había reseñado para Castellón y se dispararon las habladurías.

 

Foto: plazadetorosdecastellon.es

No hay comentarios

Dejar respuesta