Alberto Aguilar y Liebre de Rehuelga, los nombres propios de hoy en Las Ventas

0
1961

El toro Liebre de Rehuelga, premiado con la vuelta al ruedo; a saludado el mayoral

El toro Liebre de Rehuelga lidiado en quinto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo. También recibieron una fuerte ovación en el arrastre Perlasnegras y Coquinero, lidiados en tercer y sexto lugar. El mayoral de la ganadería saludó una ovación al término del festejo. Alberto Aguilar saludó una ovación con el quinto, Fernando Robleño fue silenciado y Pérez Mota escuchó pitos.

Ficha de la Vigésimo octava de feria

Plaza de toros Monumental de las Ventas. Más de media entrada.

Toros de Rehuelga, muy serios y cuajados bueno el 5º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

Fernando Robleño, de sangre de toro y azabache. Silencios en ambos

Alberto Aguilar, de rosa y oro. Silencio y Saludo

Pérez Mota, de tabaco y oro. Pitos en ambos

 PARTE MÉDICO ALBERTO AGUILAR

Contusión en tercio medio cara interna muslo derecho, tras la exploración quirúrgica se encuentra rotura de aponeurosis y músculo vasto interno. Es intervenido bajo sedación en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad.
Pronóstico resevado
Firmado: Dr. García Padrós

Gran debut de Rehuelga de Rafael Buendia, en San Isidro

Liebre, con 647 kilos, fue aplaudido de salida. Bravo y con clase en varas, empujó humillado y tomó tres puyazos a distancia, arráncandose pronto y al galope. Alberto Aguilar brinó al público y citó desde la segunda raya, en el tercer muletazo por el derecho se le metió por dentro y le contusionó la pierna produciéndole una cornada interna. El torero se dolió pero volvió a la faena por el mismo pitón y con las mismas dificultades. Cogió la izquierda e instrumentó varias series, pero por el derecho el toro embistió con mayor profundidad y clase y fue entonces cuando la faena adquirió importancia. Mató de estocada caída y atravesada. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo y el torero saludó una ovación cerrada.

El tercero también fue aplaudido de salida. Tuvo calidad en la embestida. Pérez Mota firmó series cortas por ambos pitones y fue volteado al entrar a matar por segunda vez. El sexto fue otro buen toro que humilló y tuvo mucha fijeza. El público le recriminó al torero una faena demasiado breve para la condición del animal. Volvió a pinchar antes de dejar una estocada tendida. Ambos toros escucharon una gran ovación en el arrastre.

El cuarto, que fue noble, fue aplaudido en el arrastre. Fernando Robleño realizó una faena larga, sin que terminara de conectar en los tendidos. Posteriormente falló con el descabello. El primero, de la ganadería de San Martín, amplio de sienes y alto fue desrazado y lo pinchó. 

No hay comentarios

Dejar respuesta