Agencia EFE, premio Taurodelta a la mejor labor informativa; el mexicano Manolo Briones a la mejor foto

0
4756

La AGENCIA DE NOTICIAS EFE ha obtenido el premio Taurodelta 2016 a la mejor labor informativa sobre la pasada Feria de San Isidro, según fallo del jurado emitido hoy. Este premio está dotado con 4.500 euros.

El jurado ha valorado el completo trabajo realizado por la agencia en el aspecto informativo, así como la excelente labor crítica de las crónicas de Paco Aguado y Javier López, en las que ha sobresalido la neutralidad y el rigor de los datos. Se valora la gran repercusión que el trabajo de la agencia ha tenido en multitud de medios españoles e hispanoamericanos y, además, la constante e importante cobertura prestada a las actividades culturales y divulgativas organizadas en Las Ventas durante la feria.

El jurado ha valorado también de forma especial los trabajos presentados por 6toros6, y el conjunto de crónicas publicadas por José Antonio del Moral en La Gaceta y por Rafael Navarro en burladero.tv.

Por su parte, JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ BRIONES ha obtenido el premio de fotografía periodística, dotado con 2.500 €, por el trabajo sobre la cogida de Morenito de Aranda publicado en NTR México. El jurado ha destacado la oportunidad periodística de la instantánea y la exclusividad de una imagen de gran impacto.

El jurado ha decidido mencionar especialmente las imágenes presentadas por Ana Escribano de uno de los momentos más emotivos de la feria (el brindis de David Mora al doctor García Padrós), publicada en burladerosdos.com, y por Paloma Aguilar de la Puerta Grande de Manzanares y López Simón, publicada en el diario ABC.

Los premios periodísticos Taurodelta, en su duodécima edición, fueron convocados el pasado 6 de mayo y el plazo de presentación de trabajos concluyó el pasado viernes día 8 de julio. El jurado de los premios, compuesto por miembros de la dirección y del departamento de comunicación de Taurodelta, agradece la colaboración de todos los profesionales que han remitido sus trabajos.

No hay comentarios

Dejar respuesta