Adolfo Martin ya tiene a Madroñito en su finca

1
5696

Madroñito indultado por el Cid, pasta ya junto a sus hermanos

El toro “Madroñito” , cárdeno de capa, número 2, nacido en febrero de 2012 y de 515 kilos, indultado por El Cid el pasado sábado en Santander, ya está en la finca “Los Alijares”  del ganadero Adolfo Martín.

El traslado del toro se ha desarrollado  con normalidad, el trayecto lo ha llevado bien el toro y ya pasta junto a sus hermanos

Tres Madroñito

La curiosidad del pasado sábado en el cierre de la feria de Santiago de Santander, fue que en el orden de lidia había tres “Madroñito”  el que abrió plaza indultado por El Cid, también se llamaba así el que cerraba plaza y el primer sobrero.

ADOLFO MARTÍN ANDRÉS

Hace casi 2 décadas que D. Adolfo Martín Escudero, asume la difícil tarea de conservar y hacer crecer uno de los pocos y complejos hierros descendiente directo de ALBASERRADA. El toro en su plenitud, el trapío y la bravura como objetivos ciertos, hacen de este hierro de la V, el más laureado de los últimos años.

Propietario Adolfo Martín Escudero

FINCA: “Los Alijares”, Escurial (Cáceres)

DIVISA: Verde y roja

SEÑAL: Hendido en ambas

ANTIGUEDAD: 31/05/1998

La ganadería ingresa en la Asociación en 1952. Entre 1961 y 1965 don Adolfo adquiere en unión de su hermano, don Victorino Martín Andrés, la ganadería de los hermanos Escudero Calvo. Dicha divisa había sido fundada en 1912 por el Marqués de Albaserrada. don Adolfo Martín Andrés, que fallece en 1998, cede la ganadería a su hijo don Adolfo Martín Escudero en 1992. En 1997 don Adolfo Martín Escudero solicita el ingreso por la prueba y tras lidiar los festejos reglamentarios con resultado satisfactorio es admitido en la UCTL en el año 2000.

1 Comentario

  1. Es para festejar este nuevo indulto, tratándose de un ganadero que tiene como lema presentar en todas las plazas donde lidia el #torointegro. Enhorabuena y felicidades a El Cid y a toda la Tauromaquia española.

Dejar respuesta