Acércate a la tauromaquia en Malaga

0
658

Fomento y difusión de la Tauromaquia entre los menores de edad.

 

La empresa Coso de Badajoz S.L., perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), ha organizado en las jornadas en las que se celebra el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta” y en los días de los festejos de abono, una serie de actividades de promoción para niños y jóvenes de entre 2 y 16 años.

“ACÉRCATE A LA TAUROMAQUIA”, como su propio nombre indica, tiene como objetivo acercar la labor desempeñada por los diferentes profesionales que forman parte del desarrollo de un festejo taurino. Mayorales y trabajadores responsables de diferentes áreas explicarán su trabajo diario a favor de los cuidados del toro bravo.

A esta iniciativa hay que sumar el Concurso de toreo de salón en el ruedo de La Malagueta que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de agosto al término de las Clases Prácticas, para el que se solicita que los más pequeños asistan con capotes y muletas a la plaza de toros.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 “La labor de los bueyes”

Jueves 11 de agosto a las 11,00 h. (Acceso por el Patio de Caballos c/ Maestranza)

Imparte esta actividad Manuel Ruiz Campos, mayoral de la Plaza de toros de La Malagueta, que adentrará a los asistentes en la función del ganado manso en los corrales y ruedo. Se completa esta sesión práctica con el trabajo con los animales de los asistentes.

“Cómo se prepara el ruedo de una plaza de toros”

Sábado 13 de agosto a las 11,00 h. (Acceso por el Patio de Caballos c/ Maestranza)

Juan Enrique Franco, trabajador responsable del acondicionamiento del piso de la plaza, mostrará la importancia de su trabajo para el buen desarrollo del festejo.

“Vivir el sorteo de las reses de la final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta”

Sábado 13 de agosto a las 12,00 h. (Acceso por el Patio de Caballos)

De la mano de los banderilleros y demás profesionales que intervienen en este ritual, los asistentes podrán conocer de primera mano cómo se enlotan y sortean las reses que van a lidiarse la gran final.

“Decorar el ruedo para la Corrida Picassiana”

Martes 16 de agosto a las 22,00 h. (Ruedo de La Malagueta acceso por el Patio de Caballos).

Junto al creador de la escenografía de la Corrida Picassiana, LOREN, los más jóvenes podrán participar del proceso de decoración de las tablas de la Plaza de toros.

Habrá premios y sorpresas para todos aquellos niños y jóvenes que asistan a las actividades programadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta