Absuelta la cuadrilla de Morante por la presunta agresión a dos antitaurinos en Marbella

0
4252

Los denunciantes saltaron al ruedo durante el festejo y fueron reducidos por los subalternos y entregados a la Policía

En el dia de ayer el Juzgado de Instrucción 3 de Marbella ha absuelto a la cuadrilla del artista de la tauromaquia  Morante de la Puebla, segun informa ABC de sevilla,  de la supuesta agresión a dos antitaurinos que saltaron a la plaza marbellí mientras se celebraba el festejo del 9 de agosto de 2015.

Segun ABC, La Fiscalía se unió a la petición de la defensa de los acusados, representada por el abogado sevillano Joaquín Moeckel, y solicitó la libre absolución, que refrendó la sentencia in voce un vez celebrada la vista.

Los Hechos

Los hechos que propiciaron la denuncia de los antitaurinos se produjeron durante el festejo lidiado el 9 de agosto del pasado año en la Plaza de Toros de Marbella por los diestros Francisco Rivera Ordoñez, Alejandro Talavante y Morante de la Puebla. Tras la muerte del tercer toro, dos antitaurinos saltaron al ruedo donde fueron reducidos por miembros de la cuadrilla de Morante. Los sulbalternos se quejaron al delegado de la autoridad de la poca diligencia policial tras notificarles a estos de posibles sanciones a los banderilleros por la forma de atajar la acción de los espontáneos. Morante, en señal de protesta, y tras una destacada faena a su segundo toro esperó a que sonaran los tres avisos en medio de una ovación del público.

La cuadrilla cumplió el reglamento

Según el Reglamento Taurino de Andalucía regulado por el Decreto 68/2006 en su artículo 71.5, «el espectador que durante la permanencia de una res en el ruedo se lance al mismo, será retirado de él por las cuadrillas y puesto a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se encuentren en la plaza».

No hay comentarios

Dejar respuesta