Abre ‘Soy de Cádiz’, con Juan José Padilla

0
1286

Padilla representa a la tauromaquia gaditana en la exposición Soy de Cadiz

“Podemos sentirnos plenamente orgullosos de que la provincia de Cádiz tenga un talento incalculable”, ha afirmado la presidenta, Irene García, en la inauguración de la exposición ‘Soy de Cádiz’ basada en 21 personalidades, convertidas en referentes y embajadores. Tres de ellos, Pepe Oneto, Juan José Padilla y Alberto Campo Baeza, han estado hoy presentes en la apertura de la muestra, que podrá visitarse en los Claustros del Palacio Provincial hasta el 11 de septiembre. En la presentación también han intervenido el diputado de Cultura, Salvador Puerto y la comisaria de la Muestra, Amalia Bulnes, que han estado arropados por un buen número de integrantes de la Corporación Provincial.

 La presidenta ha querido incidir en la predisposición de las diferentes personas que han prestado su imagen para esta exposición, que se integra dentro de una campaña de imagen desarrollada durante buena parte del año en Medios de Comunicación y Redes Sociales. García ha destacado la colaboración que han ofrecido y su implicación personal con la provincia, enseñando la cara más positiva y que a menudo no es suficientemente destacada. “Quisimos inculcar especialmente a la gente más joven que ve más incierto el presente y el futuro, que si estas personas en momentos de mayor dificultad pudieron conseguirlo, ellos también pueden”, ha explicado Irene García.

 La exposición se construye en torno a las fotos realizadas para la campaña por parte de Rocío Hernández, y las del archivo personal de Kiki Hernández. Además se completa conobjetos personales cedidos por los protagonistas y piezas audiovisuales que aportan mayor información sobre la faceta más íntima y humana de estos iconos de la sociedad gaditana, con las entrevistas personales realizadas por el director del proyecto, el periodista gaditano Fernando Pérez Monguió.

La variedad de personajes y ámbitos en los que han desarrollado su trayectoria vital estos 21 referentes es innegable, con protagonismo del mundo del flamenco, de la mano de  José Mercé, Sara Baras, Manolo Sanlúcar o Niña Pastori y de la música ligera, con un artista  que acumula premios y reconocimientos como Alejandro Sanz. Pero también la política, con actual alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o uno de los padres de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca. El deporte está muy bien representado con el futbolista internacional Joaquín Sánchez, o la multicampeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido; así como el periodismo, con Pepe Oneto  y Paco Lobatón, la arquitectura, con Alberto Campo Baeza o la cultura, con el actor Alex O´Dogherty, la escritora Elvira Lindo o el polifacético Pablo Carbonell.

  Todos ellos, en sus ámbitos, gozan de un prestigio y un reconocimiento ganado a pulso que invitan al optimismo de las posibilidades de presente y futuro de una provincia que a veces queda lastrada por salir a la palestra solo en episodios negativos. Se trata de transmitir una visión que además va mucho más allá del tópico del gaditano vinculado con el humor y el ingenio, que sin duda están reflejados en la colección, pero que se trasciende y no eclipsa otras muchas virtudes a veces olvidadas.

 La sonrisa, explícita o insinuada, como factor común de la mayoría de los retratos, viene a reforzar ese mensaje de confianza en las posibilidades de una tierra que históricamente ha sido cuna de grandes personalidades de muy diferentes ámbitos de la vida pública, con trayectorias profesionales reconocidas a nivel nacional e internacional y que se han convertido en magníficos exponentes y ejemplos a seguir.

 Entre los objetos personales que pueden observarse se cuentan un delantal de Ángel León, tablas de kitesurf de Gisela Pulido, un tipo de la Chirigota ‘Los últimos en enterarse’ de José Guerrero ‘Yuyu’; un traje de luces de Juan José Padilla, o una maqueta de Alberto Campo Baeza… Prácticamente todos los participantes han cedido algún objeto personal. Además se exponen obras pictóricas de Hernán Cortés y Guillermo Pérez Villalta procedentes de fondos de la Fundación Provincial de Cultura.

 Los 21 nombres de la campaña son José Pedro Pérez Llorca, Hernán Cortés, Anne Hidalgo, Alejandro Sanz, Guillermo Pérez Villalta, Ángel León, Elvira Lindo, Joaquín Sánchez, Alberto Campo Baeza, Pablo Carbonell, Manolo Sanlúcar, Jesús Castro, Gisela Pulido, Álex O’Dogherty, Pepe Oneto, Sara Baras, José Mercé, Niña Pastori, Paco Lobatón, José Guerrero ‘Yuyu’ y Juan José Padilla.

 El horario de visitas de ‘Soy de Cádiz’ es de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; y de 12:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

 La campaña ‘Soy de Cádiz’ se completará con la publicación de un libro

Padilla en ‘Soy de Cádiz’

No hay comentarios

Dejar respuesta