El número 2.107 de APLAUSOS ya está en los quioscos

7 32

Compártelo...!

El número 2.107 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el III Extra de Ganaderías de la temporada cuya portada protagonizan las divisas de de Núñez del Cuvillo y Luis Algarra. “Tres décadas de pasión”, así se titula el reportaje con Joaquín Núñez del Cuvillo, quien afirma: “Nosotros vivimos de los toreros. Principalmente porque tenemos el mismo gusto que ellos, que son los consumidores de nuestros toros. No puedo más que dar gracias porque los toreros de mayor tirón siempre han querido matar nuestros toros”. Y añade: “Ahora se les exige a los toros que hagan cosas que nunca se les había exigido. Eso se traduce en una exigencia al ganadero y de ahí la cantidad de animales buenos que hoy salen. Toros que humillan, que repiten, que dan emoción…”.

 

“Yo con mi padre he vivido los altos y los bajos y a mí, en estos once años, también me ha tocado estar abajo, arriba, en medio y en todos lados. La experiencia me dice que aquí no puedes sacar mucho la cabeza”. Son palabras de Aurora Algarra, que analiza lo que ha dado de sí la última campaña para la vacada sevillana. “El toro tiene que tener fiereza y reunir, además de la clase, el ritmo y la transmisión como condiciones fundamentales, la movilidad y el picante. A mí me gusta que el toro embista despacito pero tiene que emocionar”.

 

El especial de ganaderías se completa con los reportajes en casa de Adolfo Martín, Victoriano del Río, Saltillo y El Pilar. Además, la segunda parte del reportaje estadístico dedicado a los toros premiados con la vuelta al ruedo.

 

Esta semana, APLAUSOS trae consigo un nuevo Encuentro de José Luis Benlloch, en esta ocasión, con el matador de toros Ginés Marín. “Figura del toreo es ser indispensable para los públicos, para las empresas, para los ganaderos e incluso para los compañeros. Marcar la diferencia. Que todos quieran torear contigo, que los ganaderos quieran que mates su corrida y que los empresarios quieran tenerte en sus ferias…”, comenta el jerezano, quien añade: “El dinero es una motivación grande y forma parte del toreo. Hay que ganarse la vida, no basta con disfrutar toreando. Digamos que es algo esencial, pero no lo principal. Ser torero o ser figura va mucho más allá”.

 

Los contenidos de APLAUSOS se completan con un reportaje a la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2016 a El Juli, quien afirma:  “Feliz de recibir la Medalla de Oro en las Bellas Artes. Me siento muy orgulloso de ser torero y de pertenecer a este maravilloso mundo del toro”.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también a través de la plataforma Kiosko y Más.

Scroll al inicio