El número 2.106 de APLAUSOS ya está en los quioscos

7 12

Compártelo...!

El número 2.106 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Los toros de Jandilla y La Quinta protagonizan la portada doble del ejemplar, segundo de los “extras” de ganaderías que viene publicando la revista durante estas semanas. Bajo el título “De principio a fin”, el ganadero Borja Domecq Noguera asegura: “Lo que ahora estamos viendo es el trabajo de mi padre. Dentro de cinco, seis o siete años, ya podremos ver los primeros atisbos de mi labor. De lo que no cabe duda es que me han dejado la ganadería en un momento óptimo”. Al hacer balance de la pasada temporada, el criador recuerda al toro Hebreo, al que se le dio la vuelta al ruedo en la feria de San Isidro: “El toro Hebreo fue para nosotros una gran ilusión. Teníamos la espinita clavada de que nos faltaba rematar en Madrid. Fue la culminación de un sueño”. El responsable de Jandilla reivindica a las vacadas que están en las ferias: “Aquí hay toros que embisten y toros que no embisten. Ganaderías que embisten y ganaderías que no. Al igual que con las figuras del toreo, que lo son por algo, en las ganaderías ocurre lo mismo: las que están arriba son por algo”.

 

“Debemos ser conscientes de lo que piden los públicos en las plazas y ya no emociona cualquier cosa. Ya no vale con un toro que simplemente se deje. Hace falta un toro que aporte algo, que tenga esa embestida que al que esté en el tendido le llegue”. Son las palabras de Álvaro Martínez-Conradi, ganadero de La Quinta, que en un amplio reportaje hace balance del momento actual de su divisa. “Juan Bautista es el torero que actualmente mejor entiende nuestra ganadería y le tiene el sitio cogido. Le imprime mucho temple y gusto. Hay una unión buena. Esperemos que siga la racha”, señala Martínez-Conradi.

 

Otras ganaderías que tienen cabida en este segundo “extra” campero son Cuadri, El Parralejo, Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes. Los contenidos del especial se completan con la primera parte de la relación de toros premiados con la vuelta al ruedo en 2017.

 

Joaquín Galdós es el protagonista de “Los Encuentros” con José Luis Benlloch. “A mí me gusta más la paz, pero quizás en el toreo no se entienda que deba ser así. En la plaza los gestos son de guerra, no se palpa la paz por ninguna parte”, señala el peruano, que ahonda en su rivalidad con Roca Rey: “No puedo decir que soy mejor que Andrés si él torea cuarenta ferias y yo toreo dos. No se entendería. Pero yo he considerado mejores toreros en la historia a toreros que han ganado diez veces menos que otros y han llenado menos. Bajo esa reserva yo me considero mejor”. El limeño está preparando la próxima temporada, en la que asegura que está “pensando en Sevilla. Necesito una oportunidad, un escaparate para romper, sobre todo allí donde me lo he ganado. Me gustaría también torear en Valencia, pero sé que no me conocen, que no me lo gané todavía y tendré que esperar…”. En cuanto a su trayectoria, reconoce: “Los toreros necesitamos un tiempo de maduración. Dejar mi impronta con los toros buenos me resulta fácil, pero cuando se pone todo cuesta arriba no encuentro los recursos para destacar por encima del resto. Eso es lo que me falta por resolver”.

 

El número también ofrece un reportaje sobre la próxima feria de Invierno de Vistalegre, en el que toman la palabra sus protagonistas. “Va a ser un día bonito. Por todo. Vistalegre era una de mis plazas en mi infancia. El homenaje a mi padre, tres toreros que han triunfado con nuestros toros…”, asevera Victorino Martín. Para Curro Díaz “es un homenaje a uno de los grandes ganaderos de la historia. Voy comprometido”. Daniel Luque afronta la tarde con “una mezcla entre ilusión y responsabilidad. Un triunfo ahí es como triunfar en Madrid”. Para Emilio de Justo será una oportunidad única para entrar en las plazas españolas: “Tiene todos los ingredientes para ser una gran tarde de toros y para mí puede ser la llave para entrar en las ferias de España”.

 

El ejemplar también recoge toda la actualidad de la semana, en la que tiene un capítulo especial la feria de Valdemorillo y los festivales de Mourao. Además, cuenta con las firmas de opinión de José Luis BenllochManolo MolésCarlos Ruiz Villasuso y Paco Mora. La revista ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.

Scroll al inicio