Sara de la Fuente expondrá en Valdemorillo durante su Feria Taurina

7 79

Compártelo...!

Sara de la Fuente expondrá en Valdemorillo durante su Feria Taurina 

Las exposiciones de fotografía taurina: “Destalles toreos” y “De Morante y Azabache”, podrán verse durante la Feria de San Blas y la Candelaria de la localidad serrana

Madrid, Málaga, Cuenca, Almería, San Lucar de Barrameda, Ronda, Sevilla, Burgos, Gijón o Salamanca son algunos de los sitios donde ha expuesto su obra fotográfica Sara de la Fuente en el marco de la agenda cultural de sus diferentes ferias taurinas.

Ahora llega el turno a Valdemorillo donde expondrá “Destalles toreros”, una obra donde cobran especial importancia esos detalles que aparecen cada vez que un hombre se viste de seda y oro para enfrentarse a un toro con el firme propósito de crear una obra de arte. En palabras de la propia autora: «Se podría decir que esta exposición va dedicada a todas las personas que no pueden ver los detalles que yo disfruto en una corrida de toros, más allá de una media o un natural. Me siento una auténtica privilegiada por ver tan de cerca todo lo que ocurre alrededor de los toreros y me encanta poder mostrarlo a quien no puede disfrutarlo como los que trabajamos tan cerca de ellos».

Por su parte, “De Morante y Azabache” refleja de manera magistral al torero de la Puebla en un recorrido por diversas plazas de la geografía española. El matador de toros sevillano es protagonista. Su esencia, su pasión, su duende y su magia a través de una mirada en blanco y negro con marcado sentimiento morantista. «Yo siento la fotografía en blanco y negro. A veces veo en blanco y negro cuando paseo por la calle. Considero que el juego de luces y sombras monocromáticas tienen una fuerza increíble. Además, cuando enseño mi trabajo en blanco y negro a mis amigas, que no les gustan los toros, les parecen maravillosas porque no ven el rojo de la sangre y me parece una buena forma de introducirlas poco a poco este arte que va mucho más allá de ese sadismo del que nos quieren acusar».

La cita es en Valdemorillo los días: 3, 4, 10 y 11 de febrero en el Museo Taurino de la plaza de toros.

Scroll al inicio