XIII Jornadas de la Peña Taurina “Curro Jiménez”

7 75

Compártelo...!

XIII Jornadas de la Peña Taurina “Curro Jiménez”

El próximo sábado, 3 de febrero, la Peña Taurina Curro Jiménez” celebra la décimo tercera edición de sus jornadas taurinas en el Salón “El Rinconcillo II”, a partir de las 20:00 horas.

Su Junta Directiva ha programado una mesa redonda bajo el título “Las escuelas taurinas, Visión de maestros”, con la participación de Eduardo Ordóñez Acosta, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”; Francisco Ruiz Miguel, vicepresidente de la A. A. E. T.; y Rafael González Chiquilín”, director de la Escuela Taurina de Córdoba.

Una vez concluida la mesa redonda, tendrá lugar la cena homenaje al socio y en el transcurso de la misma se entregará el Premio Neptuno que, en esta edición, ha recaído en la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, valorándose la labor positiva que esta Asociación viene desarrollando en los últimos veinte años, canalizando las aspiraciones de quienes desean ser toreros , promoviendo un mayor rigor en su formación taurina y humana y, sobre todo, por el incansable trabajo en la organización de innumerables espectáculos de promoción de gran nivel artístico.

El premio Neptuno tiene como objetivo reconocer públicamente el trabajo y la labor de aquellos profesionales que, en distintos ámbitos, se han distinguido por la defensa y difusión de la Fiesta o han destacado en algún ámbito relacionada con la misma.

Hasta ahora, este galardón lo han recibido los hermanos Enrique y Juan Ramón Romero, responsables de los programas de Canal Sur “Toros para Todos” y “Carrusel Taurino; José Antonio Soriano, exdirector general de Juego y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía; Manuel Benítez “El Cordobés, V Califa de Córdoba; el doctor Ramón Vila; el matador de toros Francisco Ruiz Miguel; el programa de TVE “Tendido Cero”; la ganadería de Victorino Martín; el matador de toros y ganadero Juan Antonio Ruiz Espartaco; y la ganadería de Miura.

Scroll al inicio