Asociación Andaluza de escuelas taurinas Pedro Romero (comunicado)

7 21

Compártelo...!

EL MEJOR PROYECTO DE FOMENTO DE LA FIESTA DE LOS TOROS Y AYUDA A LOS JOVENES VALORES, LO LIDERA LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCUELAS TAURINAS “PEDRO ROMERO”.

LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCUELAS TAURINAS “PEDRO ROMERO” CELEBRÓ SU ASAMBLEA ANUAL EN OSUNA EL 9 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.

EL INFORME DE GESTIÓN DEL PROYECTO 2017 DEL PRESIDENTE EDUARDO ORDOÑEZ Y SU EQUIPO, FUE APROBADO EN ASAMBLEA POR UNANIMIDAD.

150 RESES, SE LIDIARON POR LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS TAURINAS.

EL NUMERO DE TELESPECTADORES QUE PRESENCIARON LAS NOVILLADAS QUE SE RETRANSMITEN POR CANAL SUR TV, FUERON 1.664.000 Y EL INDICE DE AUDIENCIA QUE TUVIMOS DE MEDIA FUE DE 9.4% SHARE.

LOS TRIUNFADORES FUERON EN EL CICLO DE BECERRADAS EL ALUMNO DE LA ESCUELA DE ALGECIRAS, FRANCISCO FERNANDEZ Y EN EL CICLO DE NOVILLADAS EL ALUMNO DE LA ESCUELA DE LUCENA, JOSE ANTONIO “EL LAURI”.

ACTUALMENTE HAY 24 ESCUELAS TAURINAS ANDALUZAS CON 550 ALUMNOS.

El pasado 9 de diciembre se celebró la Asamblea anual de la A.A.E.T. “Pedro Romero” en la ciudad de Osuna, en la que se trataron los siguientes puntos como orden del día: 1.- Lectura y aprobación del acta de la última Asamblea, 2.- Informe de la gestión del Proyecto 2017, 3.- Balance de cuentas del 2017, 4.- Presentación del calendario de espectáculos y proyectos de 2018, 5.- Aprobación presupuesto 2018, 6.- Nuevas propuestas para su aprobación si procede, 7.- Pagos de cuotas y 8.- Ruegos y preguntas. Todos los puestos fueron aprobados por la asamblea.

La asamblea se desarrolló con toda normalidad, destacando sus miembros, que se ha cubierto todos los objetivos y cumplido el programa de trabajo que se presentó para el año 2017. Ciclo de Becerradas, Novilladas, Encuentro Andaluz, ayuda a las escuelas para sus clases prácticas y los intercambios con Mexico y Badajoz.

Una vez leída el acta que fue aprobada por unanimidad, en el informe de gestión del proyecto 2017, el presidente destacó el éxito alcanzado en las novilladas s/p televisadas por Canal Sur TV, donde han participado 24 novilleros que fueron seleccionados previamente en tentaderos con la participación de 45 alumnos. Siendo los 3 últimos finalistas que participaron en la Gran Final  los respresentantes de las escuelas: Badajoz: Ismael Jiménez, La Gallosina: José Andres Marcillo, Lucena: José Antonio “El Lauri”, siendo este último el triunfador del Ciclo.

En el Ciclo de Becerradas, que es importante para los jóvenes de entre 14 y 16 años, se declaró triunfador en la plaza de toros de Osuna, Francisco Fernández de la escuela de Algeciras. En el Encuentro Andaluz, siendo ya un clásico la organización del mismo, se celebró en Villanueva de Córdoba, con la colaboración estrecha del Ayuntamiento y las cámaras de Canal Sur TV, que retransmitieron a los 6 mejores del ciclo., La organización considera que hubo un nivel importante de los 27 novilleros que actuaron.

Uno de los éxitos de este encuentro, ha sido gracias a los ganaderos con la donación de una res, a los que se les ha comprado novilladas durante este año y la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, para este encuentro. Suponiendo un pequeño coste para la A.A.E.T. “Pedro Romero”, en las 4 novilladas donde se han lidiado 27 novillos.

Otro aspecto importante del informe de gestión de este año, ha sido, las ayudas que se le han prestado a las escuelas para sus clases prácticas, tentaderos y actividades ordinarias. Lidiándose un total de 150 jóvenes novilleros andaluces y realizando 24 clases prácticas.

Actualmente las escuelas que forman esta Asociación son las siguientes: Escuelas Taurinas de Sevilla-Amate, Algeciras, Almería, Baeza, Camas, Chiclana, Córdoba, Ècija, Granada, Jaén, Málaga, Ronda, San Fernando, Sevilla, Jerez, La Algaba, La Línea, Atarfe, La Gallosina, Lucena, Campo de Gibraltar, Ubrique, Baza y Motril.

Los ganaderos que han donado sus reses para el Encuentro Andaluz, fueron los siguientes: Hnos. Exposito González, Chamaco, Millares, Martín Lorca, Gerardo Ortega, Espartaco, Los Rodeos, Apolinar Soriano, Hnos. Torres Gallego, Santiago Domecq, El Torero, Torrestrella, Ana Romero y Castillo de Azuel.

El proyecto del próximo año ya esta gestionado y el Encuentro Andaluz se celebrará otra vez en Villanueva de Córdoba y las poblaciones donde se celebraran las novilladas televisadas: Santa Olalla del Cala, Los Barrios, Roquetas de Mar, Utrera, Dos Torres, Villacarrillo, Alcudia de Guadix, Andujar y la Gran Final en Almedinilla. Las becerradas se celebran en: Dos Torres, Camas, Algar, Motril, Sanlucar de Barrameda y Osuna en su feria la Gran Final.

Se le agradece muy especialmente al Sr. Conde de la Maza que cedieran sus reses para el tentadero que se realizan para las pruebas con vacas para seleccionar a los alumnos para las novilladas televisadas.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, agradece todos los apoyos recibidos en el presente año de la Junta de Andalucia, Canal Sur TV, Empresa Carmelo García, entidades colaboradoras y los Ayuntamientos de: Algar, Camas, Motril, Sanlucar de Barrameda, Villaluenga del Rosario, Osuna, Utrera, Roquetas de Mar, Los Barrios, Santa Olalla del Cala, Dos Torres, Alcudia de Guadix, Andujar, Almedinilla, Villanueva de Córdoba y Gor. Agradecemos al Ayuntamiento de Osuna por su colaboración y cesión de sus instalaciones para la celebración de la Asamblea Ordinaria.

Scroll al inicio